tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Aranda de Duero

España es un lugar fantástico y Aranda de Duero es sin duda un destino que merece la pena visitar cuando se viaja a España. Si quieres saber qué hacer en Aranda de Duero, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.

Mejor época para viajar a Aranda de Duero

La mejor época para viajar a Aranda de Duero es entre abril y octubre, cuando las temperaturas son más agradables. Sin embargo, si desea aprovechar al máximo las atracciones de la ciudad, visítela durante la Festa de São João, que tiene lugar en junio.

Cómo llegar a Aranda de Duero

Aranda de Duero está a unas 2 horas en coche desde Madrid, la capital de España. Si vienes en avión, el aeropuerto más cercano es el de Barajas, que dista unos 160 km de la ciudad.

Dónde dormir en Aranda de Duero

Hay muchas opciones de alojamiento en Aranda de Duero, desde hoteles de lujo hasta pensiones y hostales. Si buscas un hotel de buena calidad, te recomendamos el Hotel Palacio de los Duques, que se encuentra en el centro de la ciudad.
Cómo moverse en Aranda de Duero
La mejor manera de moverse por Aranda de Duero es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los lugares de interés se concentran en el centro de la ciudad. Sin embargo, si desea visitar algunas de las atracciones más remotas, puede tomar un autobús o un taxi.

Cosas que hacer en Aranda de Duero

Uno de los principales atractivos de Aranda de Duero es la Catedral de Santa María, que data del siglo XIII. Otro lugar digno de visitar es el Castillo de Peñafiel, que se encuentra a unos 30 km de la ciudad. Si te gusta el vino, no dejes de visitar una de las muchas bodegas de la región.

Dónde comer en Aranda de Duero

Hay muchos buenos restaurantes en Aranda de Duero, pero si quieres probar la cocina típica de la región, te recomendamos el Restaurante El Asador de Aranda. Otra opción es el Restaurante La Bodega de Aranda, que sirve platos de carne.
Consejos para ahorrar dinero en Aranda de Duero
Si quieres ahorrar dinero en Aranda de Duero, te recomendamos visitar la ciudad fuera de la temporada alta, que va de junio a agosto. Además, busca alojamiento fuera del centro de la ciudad, que suele ser más económico.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.