tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Astorga

La ciudad de Astorga forma parte de la provincia de León y es un importante lugar de peregrinación en España. Su principal y más bello edificio es el Palacio Episcopal de Astorga, obra del gran Antoni Gaudí. Fue construido entre 1889 y 1915 y hoy alberga el Museu dos Caminhos, que es un gran referente cultural.

Otro hermoso edificio de la ciudad que merece ser admirado es la Catedral de Astorga. Comenzó a construirse a finales del siglo XV y solo se completó en el siglo XVIII. La catedral presenta las características del estilo gótico, pero también tiene detalles vinculados a estilos arquitectónicos posteriores como el neoclásico.

Astorga también tiene sus delicias, como la elaboración artesanal del chocolate de la comarca. Este producto es tan importante que existe un lugar dedicado a él, el Museo del Chocolate, que muestra la historia del chocolate a lo largo del tiempo.

Mejor época para viajar a Astorga

La mejor época para visitar Astorga es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si planea caminar o realizar otras actividades al aire libre, es mejor visitar durante el verano cuando las temperaturas son más cálidas.

Cómo llegar a Astorga

Astorga está a unas 2 horas en coche desde Madrid, y la mejor manera de llegar es en coche. Sin embargo, también es posible llegar en autobús o en tren.

Dónde dormir en Astorga

Hay muchos hoteles y pensiones en Astorga, pero si planeas hacer muchas actividades al aire libre, lo mejor es alojarse en un hotel fuera de la ciudad, como el Hotel Rural El Acebo, que está a unos 30 minutos en coche de Astorga.

Cómo moverse por Astorga

La mejor manera de moverse por Astorga es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los puntos turísticos están muy cerca unos de otros. Sin embargo, si planea realizar muchas actividades al aire libre, lo mejor es alquilar un automóvil.

Qué hacer en Astorga

Hay muchas cosas que hacer en Astorga, pero algunas de las atracciones más populares son el Museo Diocesano, la Catedral de Astorga y el Palacio Episcopal. También hay muchas rutas de senderismo y ciclismo cerca.

Dónde comer en Astorga

Astorga tiene muchos restaurantes, pero si quieres probar la comida típica de la región, lo mejor es comer en el Restaurante El Rincón de Gaudí, que se encuentra a unos 10 minutos a pie de la Catedral de Astorga.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.