tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Bastida

La ciudad de Bastida es conocida por sus viñedos que hacen que el paisaje sea aún más impresionante. Uno de los puntos principales para cualquiera que visite Bastida son las ruinas del Monasterio de Santa María de Toloño. Se trata de un monasterio que fue construido durante el siglo IX y destruido durante la primera guerra carlista. Actualmente, lo que existe en el sitio son solo algunas paredes.

Uno de los edificios más populares de la ciudad es la Iglesia de Nossa Senhora da Assunção, que fue construida entre los siglos XVI y XVIII. Sigue principalmente el estilo barroco, con algunos rasgos renacentistas. La calidad técnica permite que los mejores puntos aparezcan en evidencia.

En Bastida, es posible realizar recorridos en las bodegas de las bodegas de la región y conocer más sobre el proceso de elaboración. Además, hay excelentes restaurantes que ofrecen varios platos típicos, como papas con chorizo, cordero asado, sopas de ajo y más.

Mejor época para viajar a Bastida

Bastida es un destino popular durante todo el año, pero los mejores momentos para visitar son durante la primavera (marzo a mayo) y el otoño (septiembre a noviembre), cuando las temperaturas son más agradables. Si planea visitar durante el verano, reserve con anticipación ya que esta es la temporada alta y los hoteles y las atracciones a menudo están completos.

Cómo llegar a Bastida

Bastida está a unas 2 horas en coche de Barcelona ya 3 horas de Madrid. También es posible llegar en avión, con vuelos directos desde varios aeropuertos europeos, incluidos Londres, París y Frankfurt. Una vez que llegue al aeropuerto, puede tomar un taxi o un autobús a Bastida.

Dónde hospedarse en Bastida

Hay una variedad de opciones de alojamiento en Bastida, desde hoteles de lujo hasta casas de huéspedes y hostales. Si planea quedarse por un tiempo, considere alquilar un departamento o una casa.

Cómo moverse por Bastida

La mejor manera de moverse por Bastida es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los lugares de interés se concentran en el centro de la ciudad. Si necesita viajar fuera del centro, hay autobuses y taxis disponibles.

Qué hacer en Bastida

Hay muchas cosas que hacer en Bastida, desde pasear por las calles históricas y visitar museos hasta relajarse en las playas. Algunas de las atracciones más populares incluyen el Castillo Bastida, la Catedral Bastida y el Museo Arqueológico.

Dónde comer en Bastida

Bastida ofrece una variedad de lugares para comer, desde restaurantes de alta cocina hasta bares y cafeterías. Puedes probar la gastronomía local en uno de los muchos restaurantes especializados en paella o tapas, o simplemente relajarte en una cafetería con un buen desayuno o comida.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.