tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Benalmádena

La ciudad de Benalmádena es uno de los principales destinos turísticos de España y tiene una fusión de tradiciones españolas y extranjeras. Uno de sus principales símbolos es la escultura de la “Niña de Benalmádena”, que se encuentra en la Plaza de España desde 1960. Fue creada con el objetivo de señalar el renacimiento de la economía de la ciudad.

Parte de la historia de Benalmádena se puede ver en su Museo de Arte Precolombino. Alberga una serie de piezas arqueológicas vinculadas a la época precolombina, que fueron donadas por el pintor cubano Felipe Orlando cuando se mudó a España.

Pero el lugar más bonito de todos es el Parque das Borboletas. Curiosamente, el edificio sigue el estilo tailandés, con materiales que en realidad provienen de Tailandia. Alberga alrededor de 150 especies diferentes de mariposas, provenientes de diferentes partes del mundo. El jardín está todo acristalado y encaja armónicamente con el entorno.

Mejor época para viajar a Benalmádena

Benalmádena es una localidad española de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra aproximadamente a 18 km al suroeste de la ciudad de Málaga ya 85 km al este de Cádiz.

La mejor época para visitar Benalmádena es durante la primavera (marzo a mayo), cuando las temperaturas son más suaves y las flores están en plena floración. Sin embargo, el verano (junio a agosto) es la temporada alta de turismo, así que espere encontrar hoteles y atracciones a plena capacidad. Si planea viajar durante este tiempo, por favor reserve con anticipación. Otoño (septiembre a noviembre) e invierno (diciembre a febrero) se consideran temporada baja, cuando los precios son más bajos, aunque las temperaturas son más frescas.

Cómo llegar a Benalmádena

La forma más fácil de llegar a Benalmádena es en avión, ya que el Aeropuerto Internacional de Málaga se encuentra a tan solo 20 km de la ciudad. Una vez en el aeropuerto, puede tomar un taxi o un autobús a Benalmádena. Otra opción es llegar en tren, ya que la ciudad está bien comunicada por el sistema ferroviario español. Hay trenes directos a Benalmádena desde varias ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla.

Dónde alojarse en Benalmádena

Al elegir dónde alojarse en Benalmádena, tenga en cuenta qué tipo de experiencia está buscando. Benalmádena Costa es la principal zona turística, con muchos hoteles, restaurantes y tiendas. Si buscas un lugar donde relajarte, alojarte en uno de los hoteles de playa de la Costa del Sol puede ser la mejor opción. Para una experiencia más auténtica, considera quedarte en el centro de la ciudad, donde disfrutarás de un ambiente más español.

Cómo moverse por Benalmádena

La mejor manera de moverse por Benalmádena es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los principales lugares de interés están uno al lado del otro. Sin embargo, si planea explorar los alrededores de la ciudad, puede alquilar un automóvil. Otra opción es tomar un autobús, ya que hay varias líneas que conectan Benalmádena con otras ciudades de la Costa del Sol.

Qué hacer en Benalmádena

Una de las principales atracciones de Benalmádena es el Parque de Atracciones Tivoli World, un parque temático con más de 30 atracciones, entre montañas rusas, carruseles y espectáculos de marionetas. Otra atracción popular es Selwo Marina, un parque acuático con más de 500 animales marinos como delfines, leones marinos y pingüinos. Si está buscando un lugar para relajarse, considere visitar una de las muchas playas de Benalmádena, como la Playa de Santa Ana o la Playa de La Víbora.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.