tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Benidorm

La ciudad de Benidorm es uno de los destinos turísticos más solicitados de España y ofrece varias opciones de ocio. En el Parque Natural de Serra Gelada, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar del mejor lugar para practicar el senderismo. Tiene 5 mil hectáreas con acantilados de unos 300 metros de altura.

Todavía dentro del parque, para obtener la mejor vista de la ciudad, el mejor lugar es Alto da Cruz. Hay senderos que se pueden recorrer a pie o en bicicleta y pequeños caminos para recorrer en automóvil. El lugar también es una gran opción para aquellos a los que les gusta un buen picnic y ver la puesta de sol.

La Ciudad Vieja es una visita obligada, ya que muestra parte de la faceta histórico-cultural. Hay varias cosas interesantes para ver como la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, el Castillo de Benidorm, la Plaza del Castell y el Parque de Elche.

Mejor época para viajar a Benidorm

Benidorm es una ciudad española situada en la provincia de Alicante, en la comunidad autónoma de Valencia. La ciudad es conocida por su clima templado, con temperaturas medias anuales que rondan los 18 °C, y por sus playas de arena dorada.

Cómo llegar a Benidorm

Benidorm se encuentra a unos 80 km al sur de Alicante en la Costa Blanca. La mejor manera de llegar es en coche o autobús.

Dónde alojarse en Benidorm

Benidorm ofrece una amplia oferta de alojamiento, desde hoteles económicos hasta resorts de lujo. La mayoría de los hoteles están cerca de la playa o en el centro de la ciudad.

Cómo moverse por Benidorm

La mejor manera de moverse por Benidorm es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los lugares de la ciudad se encuentran a poca distancia. También hay autobuses que recorren las principales calles de la ciudad.

Qué hacer en Benidorm

Benidorm ofrece numerosos atractivos turísticos como las playas de Levante y Poniente, el parque temático Terra Mítica, el acuario Mundomar y el castillo de Santa Bárbara. También hay muchos bares, restaurantes y discotecas para que los visitantes disfruten de la noche.

Dónde comer en Benidorm

Benidorm ofrece una amplia variedad de restaurantes, desde comida rápida hasta alta cocina. La mayoría de los restaurantes están ubicados en el centro de la ciudad o cerca de las playas.

Consejos para ahorrar dinero en Benidorm

Para ahorrar dinero en Benidorm, se recomienda que los visitantes compren con anticipación las entradas a los parques temáticos y acuarios, ya que suelen ser más económicas. También es posible ahorrar en las compras, ya que muchos de los productos que se venden en las tiendas de la ciudad son más baratos que en otras partes de España.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.