tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Besalú

España es un lugar fantástico y Besalú es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viajas a España. Si quieres saber qué hacer en Besalú, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.

Mejor época para viajar a Besalú

Besalú es una ciudad española medieval situada en el norte de Cataluña. La mejor época para visitar Besalú es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. En verano, las temperaturas pueden subir bastante, por lo que si no te gusta el calor, lo mejor es evitar este período. Además, durante los meses de verano, la ciudad está bastante llena de turistas.

Cómo llegar a Besalú

La forma más fácil de llegar a Besalú es en coche. La ciudad está a unas 2 horas de Barcelona ya unas 4 horas de Madrid. Si vienes en avión, puedes llegar al aeropuerto de Girona y luego tomar un autobús a Besalú.

Dónde alojarse en Besalú

Hay varias opciones de alojamiento en Besalú. Puedes elegir alojarte en un hotel, hostal o incluso en un apartamento. Si quieres ahorrar un poco, quizás sea mejor optar por un hostal o apartamento. Si quieres un poco más de comodidad, puedes optar por un hotel.

Cómo moverse por Besalú

La mejor manera de moverse por Besalú es a pie. El pueblo es bastante pequeño y fácil de explorar a pie. Si quieres alquilar un coche, también es posible, pero no necesario.

Cosas que hacer en Besalú

Hay muchas cosas que hacer en Besalú. Puedes visitar el antiguo castillo de la ciudad, la iglesia de Sant Vicenç o el puente medieval. También es posible hacer un paseo en barco por el río Fluvià. Además, hay muchas tiendas y restaurantes para explorar.

Dónde comer en Besalú

Hay muchos buenos restaurantes en Besalú. Si quieres probar la comida típica catalana, puedes probar el pa amb tomàquet, que es pan con tomate. Otra opción es la escalivada, que es una ensalada de verduras asadas. También es posible encontrar muchos restaurantes que sirven comida mediterránea y española.

Consejos para viajar a Besalú

– Si quieres ahorrar un poco, quizás sea mejor viajar fuera de la temporada alta.
– Si quieres evitar a los turistas, quizás sea mejor visitar la ciudad fuera de la temporada alta.
– Si quieres probar la comida típica catalana, prueba el pa amb tomàquet o la escalivada.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.