tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Blanes

El pueblo de Blanes está situado en una comarca de pescadores y es muy frecuentado por quienes viajan en familia. Cuenta con una gran variedad de playas, como las de Platja de Blanes y S’Abanell. Estos son los mejores para aquellos que quieren disfrutar de los deportes acuáticos, como el windsurf y el esquí acuático, y los paseos en velero.

Entre los edificios, el más interesante para visitar es el Castillo de San Juan (o Sant Joan). Está situado en lo alto de una colina de 173 metros de altura y ofrece una vista panorámica de toda la ciudad de Blanes.

Pero, no te puedes ir sin visitar el Jardín Botánico de Marimurtra. Se encuentra en lo alto de una montaña y ofrece vistas al mar Mediterráneo ya las playas rocosas. El jardín alberga más o menos 4.000 especies diferentes de plantas, y también es posible encontrar algunos loros en el lugar.

Mejor época para viajar a Blanes

Blanes es una localidad española situada en la provincia de Girona, en el norte de Cataluña. La ciudad es conocida por sus playas, su clima templado y sus monumentos históricos.

La mejor época para visitar Blanes es entre mayo y septiembre, cuando las temperaturas son más altas y las playas más concurridas. Sin embargo, si quieres evitar las aglomeraciones, lo mejor es visitar la ciudad fuera de la temporada alta.

Cómo llegar a Blanes

Puedes llegar a Blanes en avión, autobús o coche.

El aeropuerto más cercano a Blanes es el de Girona-Costa Brava, que se encuentra a unos 40 km de la ciudad. Puedes tomar un taxi o un autobús para llegar a Blanes desde el aeropuerto.

Otra opción es llegar a Blanes en autobús. La compañía de autobuses Flixbus ofrece autobuses directos a Blanes desde varias ciudades de España, como Barcelona, ​​Madrid y Valencia.

Si vas en coche, Blanes está a unas 2 horas de Barcelona ya 1 hora de Girona.

Dónde dormir en Blanes

Hay muchas opciones de alojamiento en Blanes, desde hoteles hasta apartamentos y hostales.

Si buscas hotel, una buena opción es el Hotel Blanes Center, que se encuentra en el centro de la ciudad. Otra opción es el Hotel Villa Romana, que está a unos 10 minutos a pie de la playa.

Si prefieres un apartamento, una buena opción son los Apartamentos Blanes Center, que se encuentran en el centro de la ciudad. Otra opción son los Apartamentos Villa Romana, que se encuentran a unos 10 minutos a pie de la playa.

Si buscas un hostel, una buena opción es el Blanes Beach Hostel, que se encuentra a unos 5 minutos andando de la playa. Otra opción es el Blanes Hostel, que está a unos 10 minutos a pie del centro de la ciudad.

Cómo moverse en Blanes

La mejor manera de moverse por Blanes es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los lugares de la ciudad son accesibles a pie o en bicicleta. Sin embargo, si desea utilizar el transporte público, la ciudad cuenta con un autobús urbano que conecta la mayoría de los lugares de la ciudad.

Qué hacer en Blanes

Hay muchas cosas que hacer en Blanes. Una de las principales atracciones de la ciudad es la Playa de Blanes, que se encuentra a unos 10 minutos a pie del centro de la ciudad. Otra atracción popular es el Jardín Botánico Marimurtra, que se encuentra a unos 15 minutos a pie por la playa.

Además, también puedes visitar el Castillo de Blanes, que se encuentra en lo alto de la colina sobre la playa, o el Museo de Blanes, que se encuentra en el centro de la ciudad.

Dónde comer en Blanes

Hay muchos restaurantes en Blanes, desde restaurantes tradicionales españoles hasta restaurantes internacionales.

Si buscas un restaurante tradicional español, una buena opción es el Restaurante Can Xiquet, que se encuentra en el centro de la ciudad. Otra opción es el Restaurante Cal Blay, que está a unos 10 minutos andando por la playa.

Si buscas un restaurante internacional, una buena opción es el Restaurante La Tagliatella, que se encuentra en el centro de la ciudad. Otra opción es el Restaurante Pizzería La Fontana, que está a unos 10 minutos a pie de la playa.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.