La ciudad de Carmona tiene un patrimonio histórico centenario y una población súper hospitalaria. Uno de sus principales atractivos turísticos es la gran Puerta de Sevilla, que forma parte de las antiguas murallas de Carmona. Fue utilizado como vía de acceso a Sevilla, habiéndose construido entre el 237 y el 206 a.C. w
Otro edificio importante es la Iglesia de Santa María, construida durante los siglos XV y XIX. Presenta elementos de estilo neogótico y tiene una galería en el patio. En su interior se puede contemplar una rica decoración y admirar sus bóvedas estrelladas.
Pero, para una visita completa a la ciudad, debes visitar su Conjunto Arqueológico de Carmona. Contiene una necrópolis y un anfiteatro romano que se considera el primero de toda España. Su complejo está formado por 8 tumbas que presentan pinturas, esculturas y una estructura completamente excavada en las rocas.
Mejor época para viajar a Carmona
La mejor época para visitar Carmona depende del tipo de actividades que pretendas realizar. Si quieres disfrutar de las playas, lo mejor es visitarlas entre junio y septiembre, cuando las temperaturas son más altas. Si prefieres disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad, lo mejor es visitarla entre marzo y mayo, cuando las temperaturas son más agradables.
Cómo llegar a Carmona
Carmona está a unos 80 km de Sevilla, capital de Andalucía. Puedes volar al aeropuerto de Sevilla y luego tomar un autobús o tren a Carmona. También es posible llegar en coche, siguiendo la autovía A-4 dirección Carmona.
Dónde alojarse en Carmona
Hay muchas opciones de alojamiento en Carmona, desde hoteles y hostales hasta apartamentos y casas rurales. Si quieres estar cerca de las principales atracciones turísticas, te recomendamos alojarte en el centro de la ciudad. Si prefieres un lugar más tranquilo, te recomendamos alojarte en las inmediaciones del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
Cómo moverse por Carmona
Carmona es una ciudad relativamente pequeña, por lo que es fácil moverse a pie o en bicicleta. Si desea visitar atracciones turísticas fuera del centro de la ciudad, puede tomar un autobús o un tren. También es posible alquilar un coche para moverse por Carmona y la comarca.
Qué hacer en Carmona
Carmona cuenta con numerosos atractivos turísticos como el Castillo de Carmona, la Iglesia de Santa María Magdalena y el Museo Arqueológico. También es posible visitar las ruinas de la antigua ciudad romana de Itálica, que se encuentra a unos 10 km de Carmona. Si quieres disfrutar de las playas, te recomendamos ir a la Praia de Mazagón, que se encuentra a unos 80 km de Carmona.
Dónde comer en Carmona
Carmona tiene muchos restaurantes, bares y cafeterías para todos los gustos. Si quieres probar la comida típica andaluza, te recomendamos los platos de cordero y cerdo, asados en horno de barro. También puedes encontrar muchos platos vegetarianos y veganos en los restaurantes de la ciudad.
Consejos para viajar a Carmona
-Carmona es una ciudad muy calurosa, así que recuerda mantenerte hidratado y usar protector solar.
-Si quieres visitar las ruinas de la antigua ciudad romana de Itálica, es necesario realizar una visita guiada. Los recorridos generalmente se ofrecen en español, pero algunos guías hablan inglés.
-Carmona es un pueblo bastante tranquilo, así que no esperes encontrar mucha emoción por la noche. Si quieres salir y disfrutar de la noche, te recomendamos ir a Sevilla, que está a unos 80 km de Carmona.