tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Cartagena

La ciudad de Cartagena fue fundada hace más de mil años y está llena de puntos históricos importantes. Uno de ellos es el Palacio Consistorial de Cartagena, que te permite hacer un viaje en el tiempo y deleitar a tus visitantes. Su arquitectura sigue un estilo ecléctico, que comenzó a construirse en 1900 y cuenta con diversos elementos decorativos en su interior.

Otro lugar digno de visitar es Fuerte Navidad, una fortaleza de gran importancia para la ciudad. Te permite tener una hermosa vista del mar y de la ciudad, habiendo sido utilizada como base naval para proteger el reino español.

Para los que prefieren un programa menos histórico, Cartagena cuenta con varias playas de inigualable belleza. Entre ellas se encuentra la Playa de Calblanque, conocida como parque natural por su singular fauna y flora. También tiene arena fina y aguas transparentes, en un paisaje impresionante.

Mejor época para viajar a Cartagena

La mejor época para viajar a Cartagena es entre diciembre y abril, cuando las temperaturas son más suaves y la lluvia es rara. En esta época del año también puedes disfrutar de las fiestas de fin de año en la ciudad.

Cómo llegar a Cartagena

Para llegar a Cartagena, puedes volar directamente al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, que está a unos 10 km del centro de la ciudad. Otra opción es volar al Aeropuerto Internacional de Barranquilla, que está a unos 100 km de Cartagena, y tomar un autobús o un taxi hasta la ciudad.

Dónde hospedarse en Cartagena

Hay muchas opciones de hoteles y posadas en Cartagena, para todos los bolsillos. Si quieres estar convenientemente ubicado, te recomendamos hospedarte en el barrio El Centro Histórico, que está cerca de muchas de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Otra opción es hospedarse en el barrio de Bocagrande, que está cerca de la playa y ofrece muchas opciones de hoteles y posadas.

Cómo moverse por Cartagena

Para moverte por Cartagena puedes utilizar el transporte público, que es económico y eficiente. La otra opción es alquilar un coche, lo que puede ser una buena idea si quieres explorar los alrededores de la ciudad.

que hacer en cartagena

Hay muchas cosas que hacer en Cartagena. Puedes visitar el Centro Histórico de la ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o pasear por las calles del barrio Getsemaní. Otra opción es visitar las playas de Bocagrande y Castillogrande, o hacer un viaje en barco a las Islas del Rosario.

donde comer en cartagena

Hay muchos restaurantes en Cartagena, para todos los gustos y presupuestos. Si quieres probar la comida típica de la ciudad, te recomendamos el restaurante La Casa del Habano, ubicado en el barrio de El Centro Histórico. Otra opción es el restaurante El Boliche de Don Juancho, que está ubicado en el barrio Getsemaní y sirve comida tradicional colombiana.

Consejos para ahorrar dinero en Cartagena

Para ahorrar dinero en Cartagena, te recomendamos alojarte en un hotel fuera del centro de la ciudad o en un hostal. Otro consejo es utilizar el transporte público, que es económico y eficiente. Además, también puedes ahorrar dinero comprando comida en mercados y supermercados en lugar de comer en restaurantes.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.