tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Casar de Cáceres

La ciudad de Cáceres cuenta con fascinantes puntos históricos de gran importancia para España. Tiene varios palacios, uno de los cuales es el Palacio Episcopal de Cáceres. Este palacio tiene un hermoso pórtico y un arco más redondeado.

La Iglesia de Santiago de Cáceres tiene portadas construidas en estilo gótico y de una sola nave. En su interior se pueden admirar las imágenes de Jesús Nazareno, Nossa Senhora de la Esclarecida y el Cristo de los Milagros.

Pero el mejor lugar para conocer más la ciudad es el Museo de Cáceres. Inaugurado en 1993, hoy su colección está formada por numerosas piezas artísticas de diferentes épocas, que van desde el Paleolítico hasta la Edad Media. Este museo es parte de las muchas otras construcciones de la ciudad, que están en la lista del patrimonio de la UNESCO. Con él, es posible caminar en el tiempo y aprender más sobre el pasado.

Mejor época para viajar a Casar de Cáceres

La mejor época para visitar Casar de Cáceres es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si quieres evitar las aglomeraciones, puedes visitar la ciudad durante el invierno.

Cómo llegar a Casar de Cáceres

Para llegar a Casar de Cáceres, puedes volar al aeropuerto de Madrid y luego tomar un tren o autobús hasta la ciudad. También es posible llegar en coche, pero ten en cuenta que el tráfico puede ser denso durante el verano.

Dónde dormir en Casar de Cáceres

Hay muchas opciones de alojamiento en Casar de Cáceres, desde hoteles hasta apartamentos y casas rurales. Si viajas con poco presupuesto, puedes hospedarte en alguno de los hostels de la ciudad. Si prefiere un poco más de lujo, puede optar por uno de los hoteles de 4 o 5 estrellas.

Cómo moverse por Casar de Cáceres

La mejor manera de moverse por Casar de Cáceres es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los lugares de interés turístico se encuentran muy próximos entre sí. Sin embargo, si desea visitar algunos de los museos o monumentos fuera del centro de la ciudad, puede tomar un autobús o un taxi.

Cosas que hacer en Casar de Cáceres

Una de las mejores cosas que hacer en Casar de Cáceres es pasear por las calles antiguas y admirar la arquitectura medieval. También puedes visitar el Castillo de Cáceres, que se encuentra en lo alto de la ciudad, o el Museo de Arte Contemporáneo, que se encuentra cerca de la Plaza Mayor.

Dónde comer en Casar de Cáceres

Hay muchos restaurantes en Casar de Cáceres, pero si buscas un lugar especial para cenar, te recomendamos el Restaurante El Caserón. Este restaurante sirve platos típicos de la región y tiene una hermosa vista de la ciudad.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.