tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Elche

La ciudad de Elche forma parte de la provincia de Alicante y cuenta con el mayor palmeral del continente europeo. Ofrece diversas formas de entretenimiento para sus visitantes, como pasar un tiempo en el Parque Arqueológico de La Alcudia. Se encuentra sobre el sitio de la antigua ciudad y sigue siendo objeto de investigaciones de expertos.

Para los que gustan de un rato al aire libre, se recomienda dar un agradable paseo por el Parque Municipal. Fue construido en 1946 y es el primer jardín público construido en Elche.

Otro hermoso jardín que merece una visita es el Jardín Huerto del Cura, que alberga las más diversas especies de plantas tropicales. El lugar está muy organizado con la preocupación de que el ambiente sea más armonioso.

En la ciudad de Elche también es posible disfrutar de las playas bien conservadas, el Museo de Pusol, la Basílica de Santa María y el Parque Natural de Hondo.

Mejor época para viajar a Elche

La mejor época para visitar Elche depende del tipo de actividades que pretendas realizar. Si quieres disfrutar de las playas, lo mejor es ir entre junio y septiembre, cuando las temperaturas son más altas. Si prefieres actividades al aire libre como el senderismo, lo mejor es ir entre octubre y mayo, cuando las temperaturas son más bajas.

Cómo llegar a Elche

Hay varias formas de llegar a Elche, dependiendo de tu origen. Si vienes en avión, el aeropuerto más cercano es el de Alicante, que está a unos 15 km de Elche. Si vienes en tren, la estación de tren más cercana es la de Elche-Parque, que se encuentra a unos 2 km de Elche. Si vienes en autobús, la principal estación de autobuses es la Estación de Autobuses de Elche, que está a aproximadamente 1 km de Elche.

Dónde dormir en Elche

Hay varias opciones de alojamiento en Elche, desde hoteles hasta apartamentos y casas de vacaciones. Si buscas un hotel, una buena opción es el Hotel Palacio de Altamira, que se encuentra a unos 2 km del centro de la ciudad. Si prefieres un apartamento, una buena opción son los Apartamentos Turisticos Elche, que se encuentra a unos 4 km del centro de la ciudad. Si buscas una casa de vacaciones, una buena opción es la Casa Rural Elche, que se encuentra a unos 6 km del centro de la ciudad.

Cómo moverse en Elche

Hay varias formas de moverse por Elche, dependiendo de su estilo de viaje. Si quieres alquilar un coche, una buena opción es el Centro de Alquiler de Coches de Elche, que se encuentra a unos 2 km del centro de la ciudad. Si prefieres utilizar el transporte público, una buena opción es el Metropolitano de Elche, que se encuentra aproximadamente a 1 km del centro de la ciudad. Si quiere caminar o andar en bicicleta, lo mejor es quedarse en el centro de la ciudad, donde hay muchas calles peatonales y ciclovías.

Cosas que hacer en Elche

Hay muchas cosas que hacer en Elche, dependiendo de tu estilo de viaje. Si te gustan las actividades al aire libre, una buena opción es visitar el Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja, que se encuentra a unos 10 km de Elche. Si prefieres las actividades culturales, una buena opción es visitar el Museo Arqueológico de Elche, que se encuentra a unos 2 km de Elche. Si te gustan las actividades de playa, una buena opción es visitar la Playa de Elche, que se encuentra a unos 4 km de Elche.

Dónde Comer en Elche

Hay muchas opciones para comer en Elche, dependiendo de tu estilo de viaje. Si te gusta la comida tradicional española, una buena opción es Restaurante El Chato, que está a unos 2 km de Elche. Si prefieres la comida italiana, una buena opción es el Restaurante La Tagliatella, que se encuentra a unos 4 km de Elche. Si te gusta la comida japonesa, una buena opción es el Restaurante Sakura, que se encuentra a unos 6 km de Elche.

Más destinos en Europa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.