tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Finisterra

La ciudad de Finisterre o “fin de la tierra” acoge cada año a peregrinos que la consideran el punto final del Camino de Santiago. Los que quieren volver sobre sus pasos acaban frente al mar y cerca del monte Finisterre. La mayoría también va a la Iglesia de Nossa Senhora das Arenas para completar su recorrido.

Otra construcción de la ciudad que hay que visitar es el Castillo de San Carlos. Durante el reinado de Carlos III, las murallas que la rodean servían de protección contra los piratas. Actualmente, en el sitio se encuentra el Museo de la Pesca que tiene en su colección embarcaciones y aparejos.

En el centro histórico de Finisterre es posible encontrar los rasgos llamativos de las ciudades medievales. En él se encuentra el Monumento a los Emigrantes dedicado a todos aquellos que dejaron su patria y partieron hacia las Américas en busca de una vida mejor lejos de la pobreza.

Mejor época para viajar a Finisterre

La mejor época para visitar Finisterre depende del tipo de actividades que pretendas realizar. Si quieres disfrutar de las playas, lo mejor es ir entre junio y septiembre, cuando las temperaturas son más altas. Si prefieres el senderismo o las actividades al aire libre, lo mejor es ir entre abril y mayo o entre septiembre y octubre, cuando las temperaturas son más suaves.

Cómo llegar a Fisterra

Hay varias formas de llegar a Finisterre, en avión, en barco o en coche. La mayoría de la gente llega en avión, ya que hay vuelos directos al aeropuerto de Finisterre desde varias ciudades de Europa y Brasil. También puedes llegar en barco, ya que Finisterra se encuentra a pocos kilómetros de la costa gallega. Si viaja en coche, puede llegar a Finisterra por la autopista AP-9.

Dónde dormir en Finisterre

Hay muchas opciones de alojamiento en Finisterre, desde hoteles y posadas hasta campings y albergues. Si quieres ahorrar dinero, puedes optar por un albergue o un camping. Si prefieres un poco más de comodidad, puedes elegir un hotel o una posada. También puedes alquilar un apartamento o una casa, lo cual es una excelente opción si viajas en familia o con amigos.

Cómo moverse en Finisterre

Hay varias formas de moverse por Finisterre. La mayoría de la gente camina o monta en bicicleta, ya que las calles de la ciudad son muy estrechas y no hay mucho tráfico. También puedes tomar un autobús o un taxi, pero los precios son un poco más altos. Si viaja en automóvil, puede estacionar en uno de los estacionamientos de la ciudad.

Cosas que hacer en Fisterra

Hay muchas cosas que hacer en Finisterre, desde senderismo y paseos al aire libre hasta visitar museos y monumentos. También puedes disfrutar de las playas o dar un paseo en barco. Si te gusta el vino, puedes visitar una de las muchas bodegas de la región. Si viajas con niños, puedes visitar el parque de atracciones.

Dónde Comer en Finisterre

Hay muchos restaurantes en Finisterre, desde restaurantes tradicionales hasta restaurantes más modernos. También puedes comer en uno de los muchos bares o cafeterías de la ciudad. Si quieres ahorrar dinero, puedes comprar comida en un supermercado y cocinar en tu apartamento o casa.

Consejos para ahorrar en Finisterre

Hay varias formas de ahorrar en Finisterre. Una de ellas es comprar comida en un supermercado y cocinarla en tu departamento o casa. Otra forma es andando o en bicicleta, ya que las calles de la ciudad son muy estrechas y no hay mucho tráfico. También puede ahorrar dinero si opta por un albergue o un camping en lugar de un hotel o posada.

Más destinos en Europa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.