tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Vigo

La ciudad de Vigo está situada en la costa noroeste de España y cuenta con un interesante centro histórico. Una de sus construcciones más interesantes es la Concatedral de Vigo. Sigue el estilo arquitectónico neoclásico, con dos torres barrocas en el exterior.

Para conocer más sobre la historia de la ciudad, el recorrido obligado es el Monte de Castro. En él existe un yacimiento arqueológico que data de los siglos II y III a. C., donde es posible observar lo que queda de los asentamientos de los primeros pobladores de la región. Además, en la cima de la montaña puedes tener una vista espectacular. También merece la pena contemplar el Monumento a los Galeones de Rande que se encuentra próximo a esta zona.

Quien quiera disfrutar de un hermoso día de sol en Vigo debe aprovechar el tiempo en alguna de sus playas. En cuanto a las playas urbanas, la más buscada por los bañistas por su estructura es la Praia de Samil.

Mejor época para viajar a Vigo

La mejor época para visitar Vigo depende del tipo de actividades que pretendas realizar. Si quieres disfrutar de las playas, lo mejor es visitarlas entre junio y septiembre, cuando las temperaturas son más altas. Si prefiere actividades al aire libre, como el senderismo, lo mejor es visitarlo entre marzo y mayo, cuando las temperaturas son más suaves.

Cómo llegar a Vigo

Vigo está a una hora en avión desde Madrid ya unas 2 horas desde Barcelona. Puedes llegar en avión al Aeropuerto de Peinador, que está a unos 10 km del centro de la ciudad. También es posible llegar en tren, con la línea de AVE que une Madrid con Vigo.

Dónde dormir en Vigo

Hay muchas opciones de alojamiento en Vigo, desde hoteles hasta hostales y apartamentos. Si quieres estar cerca de la playa, lo mejor es alojarte en el barrio de Samil, que está a unos 5 km del centro de la ciudad. Si prefieres estar cerca de los lugares de interés turístico, lo mejor es alojarte en el barrio de Cangas, que se encuentra a unos 10 km del centro de la ciudad.

Cómo moverse en Vigo

Vigo es una ciudad relativamente pequeña, por lo que moverse a pie o en bicicleta es fácil. También hay autobuses que recorren la ciudad y taxis. Si desea alquilar un automóvil, es mejor hacerlo antes de llegar a la ciudad, ya que los precios son más bajos.

Qué hacer en Vigo

Vigo es una ciudad con muchos atractivos turísticos, como el Acuario de Vigo, el Museo del Mar, el Castillo de Castro, el Parque de Castrelos y la Catedral de Vigo. También hay muchas playas para relajarse, como Praia de Samil, Praia de Cangas y Praia de Vigo.

Dónde comer en Vigo

Vigo es conocida por su gastronomía, así que no dejes de probar platos típicos como el arroz marinero, el pulpo a la gareiro y el bacalao a la viguesa. También hay muchas opciones de restaurantes, bares y cafeterías para todos los gustos.

Consejos de viaje Vigo

-La mejor época para visitar Vigo es entre junio y septiembre, cuando las temperaturas son más altas.
-Vigo está a una hora en avión desde Madrid ya unas 2 horas desde Barcelona.
-Hay muchas opciones de alojamiento en Vigo, desde hoteles hasta hostales y apartamentos.
-Vigo es una ciudad relativamente pequeña, por lo que es fácil moverse a pie o en bicicleta.
-Vigo es una ciudad con muchos atractivos turísticos, como el Acuario de Vigo, el Museo del Mar, el Castillo de Castro, el Parque de Castrelos y la Catedral de Vigo.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.