tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Girona

La ciudad de Girona es parte de la región de Cataluña y es conocida por sus edificios medievales. Uno de los lugares que debe formar parte de cualquier itinerario turístico en Girona es El Call o el Barrio Judío. A pesar de las casas pequeñas y las calles estrechas, una vez fue uno de los guetos judíos más grandes de España.

La plaza principal de la ciudad es la Plaça de Sant Feliu que ofrece una composición armoniosa entre las diferentes arquitecturas que la rodean, como la Iglesia de Sant Feliu. Fue construido durante el siglo VII, pero sufrió modificaciones y ampliaciones en su estructura.

Una de las mejores actividades para hacer en la ciudad es pasear por las Murallas de Girona. Se extienden por varias partes de Europa y ofrecen una vista panorámica de casi toda la región. Realmente vale la pena tomarse el tiempo para hacer esto y tomar bellas fotografías del lugar.

Mejor época para viajar a Gerona

Girona es una ciudad española situada en Cataluña, en el noreste del país. La mejor época para visitar Girona es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. En verano las temperaturas pueden subir mucho y en invierno las temperaturas pueden bajar mucho, sobre todo por la noche.

Cómo llegar a Gerona

Girona está a unos 100 km al norte de Barcelona ya unos 200 km al sur de Francia. La mejor manera de llegar a Girona es en avión, ya que hay vuelos directos al aeropuerto de la ciudad de Barcelona, ​​que se encuentra a una hora en coche desde Girona. También es posible llegar en tren o autobús, pero los horarios son menos frecuentes.

Dónde alojarse en Gerona

Girona tiene muchas opciones hoteleras, desde hoteles económicos hasta hoteles más lujosos. La mayoría de los hoteles están ubicados en el centro de la ciudad, cerca de la Catedral de Girona. Si quieres acercarte a la naturaleza, también hay algunos hoteles en el cercano Parque Natural del Montseny.

Cómo moverse en Gerona

Girona es una ciudad muy compacta, por lo que es fácil moverse a pie. Sin embargo, también hay un buen sistema de transporte público, que incluye autobuses y trenes. Si desea alquilar un automóvil, hay muchas empresas de alquiler de automóviles cerca del aeropuerto.

Qué hacer en Gerona

Girona tiene muchos lugares de interés turístico, como la Catedral de Girona, el Musée d’Art de Girona, el Castillo de Girona y el Parque Natural del Montseny. La ciudad también es conocida por sus puentes antiguos, como el Ponte de Pedra, y sus calles estrechas y sinuosas.

Dónde Comer en Gerona

Girona tiene muchos restaurantes, bares y cafés. La comida típica catalana es bastante variada e incluye carnes, mariscos, pastas y verduras. Si quieres probar la comida típica catalana, te recomendamos los restaurantes Can Roca, El Celler de Can Roca y Tickets.

Más destinos en Europa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.