La ciudad de Granada es conocida por sus edificios medievales y su belleza natural. Uno de sus monumentos más interesantes es la Catedral de Granada. Fue construido a principios del siglo XVI, y en su interior hay un gran retablo y en la capilla se encuentran los sepulcros de los Reyes Católicos.
El mejor ejemplo de arquitectura renacentista en la ciudad es el Monasterio de São Jerônimo. Forma parte de un conjunto arquitectónico junto a la Iglesia de la Inmaculada Concepción, restaurada entre 1916 y 1920.
La antigua entrada a Granada estaba en la Porta de Elvira, que fue construida durante el siglo XI. Actualmente, lo único que se mantiene en pie es su arco exterior.
La ciudad también cuenta con un gran conjunto formado por palacios y la fortaleza, llamado La Alhambra de Granada. En el interior, estos edificios tienen varias características de la arquitectura árabe y permiten una hermosa vista de toda la región.
Mejor época para viajar a Granada
La mejor época para visitar Granada es entre los meses de abril y junio, cuando las temperaturas son más agradables. Sin embargo, la ciudad puede estar bastante ocupada durante esta época del año, por lo que si prefiere evitar las multitudes, considere visitar Granada en septiembre u octubre.
Cómo llegar a Granada
Granada está a unos 160 km al sureste de Madrid, la capital de España. Se puede llegar a la ciudad en avión, autobús o tren.
El aeropuerto de Granada está a unos 15 km al norte del centro de la ciudad. Puede tomar un taxi o un autobús al centro de la ciudad desde el aeropuerto.
La principal estación de tren de Granada está en el centro de la ciudad. Puedes llegar a Granada en tren desde varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga.
También puedes llegar a Granada en autobús desde varias ciudades españolas. La principal estación de autobuses de Granada está a unos 2 km al sur del centro de la ciudad.
Dónde hospedarse en Granada
Hay muchas opciones de alojamiento en Granada, desde hoteles de lujo hasta casas de huéspedes y hostales. Si está buscando un lugar para alojarse en el centro de la ciudad, considere hospedarse en el Hotel Palacio de Santa Paula, el Hotel Granada Center o el Hotel Alhambra Palace.
Si prefieres alojarte en un barrio más tranquilo, considera alojarte en el Hotel Casa 1800 Granada, el Hotel Abba Granada o el Parador de Granada.
Cómo moverse por Granada
La mejor manera de moverse por Granada es a pie o en bicicleta. La mayoría de las principales atracciones turísticas de la ciudad se concentran en el centro histórico, que es bastante compacto y fácil de explorar.
También puede tomar un autobús o un taxi para viajar a otras partes de la ciudad. La red de transporte público de Granada es bastante eficiente y puedes comprar billetes de autobús en los quioscos de las calles principales.
Qué hacer en Granada
Una de las principales atracciones turísticas de Granada es la Alhambra, un palacio y complejo fortificado que data del siglo 13. Otros lugares de interés de la ciudad incluyen la Catedral de Granada, el Palacio de Carlos V y el Parque de las Ciencias.
También puedes explorar los alrededores de Granada, como los pueblos marineros de Salobreña y Nerja, o las históricas ciudades de Úbeda y Baeza.
Dónde comer en Granada
Si estás buscando un lugar para comer en el centro de la ciudad, considera ir al Restaurante El Chaflan, Restaurante Bodegas Castañeda o Restaurante Sacromonte.
Para una comida más informal, puedes ir al Bar El Rincón de Don Manuel, Bar Los Diamantes o Bar Los Gatos.