España es un lugar fantástico y Alfamén es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viajas a España. Si quieres saber qué hacer en Alfamén, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para ir a Alfamén
La mejor época para visitar Alfamén dependerá del tipo de actividades que pretendas realizar. Si quieres disfrutar de las playas, lo mejor es ir entre junio y septiembre, cuando las temperaturas son más altas. Si prefieres actividades al aire libre, como el senderismo, lo mejor es ir entre marzo y mayo, cuando las temperaturas son más suaves.
Cómo llegar a Alfamén
Alfamén está a unas 2 horas en coche desde Lisboa, la capital de Portugal. Puede alquilar un coche o tomar un autobús desde la estación de autobuses de Lisboa. También es posible llegar en avión, pero hay pocos vuelos directos al aeropuerto de Alfamén. La mejor forma de moverse por la ciudad es a pie o en bicicleta, ya que las calles son estrechas y hay muchos peatones.
Dónde hospedarse en Alfamén
Hay muchas opciones de alojamiento en Alfamen, desde hoteles hasta Airbnb. Si quieres alojarte en un hotel, te recomendamos el Hotel do Parque, que está muy cerca del centro de la ciudad. Si prefieres un Airbnb, te recomendamos el Apartamento T1 en el Centro Histórico, que se encuentra a pocos minutos a pie de la plaza principal.
Cómo moverse por Alfamén
La mejor forma de moverse por la ciudad es a pie o en bicicleta, ya que las calles son estrechas y hay muchos peatones. También es posible alquilar un automóvil, pero no se recomienda ya que hay muchos peatones y el tráfico puede ser denso.
Cosas que hacer en Alfamén
Alfamén es una ciudad llena de historia y cultura, con muchas cosas que ver y hacer. La plaza principal, Praça do Comércio, es un excelente lugar para comenzar a explorar la ciudad. También merece la pena visitar el Castillo de Alfamén, que se encuentra en lo alto de la colina, y la Iglesia de São Domingos, que es una de las iglesias más antiguas de la ciudad. Hay muchos museos y galerías de arte para visitar, incluido el Museo Nacional de Arte Antiguo y la Galería de Arte Moderno.
Dónde comer en Alfamén
Alfamén es conocido por su deliciosa comida y hay muchos restaurantes para elegir. Si quieres probar la comida típica de la región, te recomendamos el Restaurante Zé da Mouraria, que sirve platos tradicionales portugueses. Si prefieres la comida italiana, te recomendamos Ristorante Italiano La Trattoria, que se encuentra en el centro de la ciudad.