tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Jerte

El Valle del Jerte cuenta con magníficos paisajes y una diversidad que hace las delicias de los visitantes. Lo más bonito son los cerezos que florecen y dan un gran espectáculo de colores. Para poder verlos hay que visitar la ciudad entre finales de marzo y principios de abril. Las flores blancas brotan y aparecen cubriendo las laderas del valle.

En la comarca existen algunas iglesias parroquiales que fueron construidas durante el siglo XVI y ermitas del siglo XVIII, como la de Nuestra Señora de Peñas Albas.

Para los amantes del senderismo, el entorno es muy propicio con gargantas en las laderas de las montañas y hermosas cascadas. Las rutas te pueden llevar a diferentes lugares, como la ciudad de Navaconcejo y el desfiladero de Nogaledas.

Para los amantes de los deportes náuticos, el Barranco de los Papuos cuenta con varias áreas para practicar canotaje. Está formado por varias cascadas de 10 a 12 metros.

Mejor época para viajar a Jerte

Jerte es un destino turístico español situado en la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. La ciudad es especialmente conocida por los cerezos que florecen en toda la región a principios de la primavera.

La mejor época para visitar Jerte es durante la Semana Santa, cuando los cerezos están en plena floración. Otro buen momento para visitar la ciudad es a fines del verano, cuando se realiza la Festa das Cerejeiras, un evento que dura 10 días y celebra la fruta típica de la región.

Cómo llegar a Jerte

Jerte dista unos 200 km de la ciudad de Madrid, capital de España. La mejor forma de llegar a Jerte es en coche, por lo que podrás parar a admirar los paisajes de la comarca y visitar otras ciudades extremeñas, como Mérida o Cáceres.

Dónde dormir en Jerte

Hay varias opciones de alojamiento en Jerte, desde hoteles y posadas hasta casas rurales y apartamentos. Si quieres estar cerca de los cerezos, te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles del pueblo de Jerte, como el Hotel Rural El Valle de Jerte o el Hotel Rural La Casona del Valle.

Cómo moverse en Jerte

Jerte es un pueblo pequeño, por lo que es fácil moverse a pie. Si desea visitar otras ciudades de la región, puede alquilar un automóvil o tomar un autobús.

Cosas que hacer en Jerte

Jerte es un destino turístico ideal para los amantes de la naturaleza. Además de admirar los cerezos, puedes practicar senderismo por las montañas y valles de la comarca, visitar los parques naturales de Monfragüe y Gredos y relajarte en las termas de Jerte.

Dónde Comer en Jerte

La gastronomía extremeña es rica en platos típicos, como el caldo extremeño (sopa de verduras), la longaniza extremeña (salchicha de cerdo) y las migas (pan partido frito con verduras). También se pueden degustar las famosas cerezas de la región en postres y repostería.

Más destinos en Europa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.