España es un lugar fantástico y La Hermida es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viajas a España. Si quieres saber qué hacer en La Hermida, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para viajar a La Hermida
La mejor época para viajar a La Hermida es entre junio y septiembre, cuando las temperaturas son más altas y las lluvias son menos frecuentes. Sin embargo, si quieres evitar las aglomeraciones de turistas, lo mejor es visitar la ciudad fuera de la temporada alta.
Cómo llegar a La Hermida
La Hermida se encuentra a unos 100 km al norte de Oviedo, la capital de Asturias. La mejor manera de llegar es en coche, ya que hay muchos aparcamientos en la ciudad. También es posible llegar en autobús, pero los horarios son limitados.
Dónde hospedarse en La Hermida
Hay varios hoteles y posadas en La Hermida, pero si quieres ahorrar dinero, puedes optar por alojarte en uno de los hostales del pueblo. Si viaja con un grupo, también puede alquilar una casa o apartamento.
Cómo moverse por La Hermida
La mejor manera de moverse por La Hermida es a pie, ya que la mayoría de los principales puntos turísticos se encuentran uno al lado del otro. Sin embargo, si desea visitar algunas de las atracciones más remotas, puede tomar un autobús o un taxi.
Cosas que hacer en La Hermida
Uno de los principales atractivos de La Hermida es el Parque Nacional de los Picos de Europa, que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad. Otras atracciones incluyen el Castillo de La Hermida, el Museo de Arte Sacro y la Catedral de San Vicente.
Dónde comer en La Hermida
La Hermida tiene algunos buenos restaurantes, pero si quieres ahorrar dinero, puedes optar por comer en uno de los bares del pueblo. Algunos platos típicos de la región incluyen la fabada (frijoles negros cocinados con chorizo y tocino), el caldo gallego (sopa de frijoles blancos) y el pulpo a la gallega (guiso de pulpo con papas).