tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para León

La ciudad de León es conocida por el arte y la belleza de sus edificios históricos. Uno de ellos es la Catedral de León, que comenzó a construirse a principios del siglo XIII, pero recién se completó durante el siglo XV. Sigue predominantemente el estilo gótico con muchas vidrieras de diferentes tonos.

Otra gran belleza de la ciudad es la Casa de Botines, desarrollada por el maravilloso António Gaudí. Fue construido entre 1891 y 1894 siguiendo las características neogóticas. Enfrente se puede admirar una estatua de bronce de Gaudí sentado.

Para concluir cualquier buen itinerario, es necesario visitar el Museo del Colegio de San Isidoro. Permite visitar el Panteón Real y ver un maravilloso cáliz del siglo XII realizado en ágata, oro y ónix.
León es un lugar que atrae a los amantes del arte ya los que les gustan las noches más agitadas.

Mejor época para viajar a León

La mejor época para visitar León es durante la primavera (marzo a mayo) o el otoño (septiembre a noviembre), cuando las temperaturas son más agradables. Sin embargo, si quieres evitar las aglomeraciones, puedes visitar la ciudad durante el invierno.

Cómo llegar a León

León está a unas 2 horas en coche de Madrid, la capital de España. También puedes tomar un tren de Madrid a León, que tarda unas 3 horas.

Dónde hospedarse en León

Hay muchas opciones de hoteles en León, desde hoteles económicos hasta hoteles de lujo. Si buscas un hotel económico, te recomendamos el Hotel Ibis León Centro. Si prefiere un hotel más lujoso, le recomendamos el Hotel Palacio de San Marcos.

Cómo moverse por León

La mejor manera de moverse por León es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los principales lugares de interés están relativamente cerca unos de otros. Sin embargo, si necesita moverse fuera del centro de la ciudad, puede tomar un autobús o un taxi.

Qué hacer en León

Hay muchas cosas que hacer en León. Algunos de los principales lugares de interés de la ciudad incluyen la Catedral de León, el Museo de Arte de León y el Parque Natural de León. También es posible realizar excursiones de un día a los pueblos históricos de Astorga y Covadonga.

Dónde comer en León

León ofrece una variedad de restaurantes, desde restaurantes económicos e informales hasta restaurantes más sofisticados. Si buscas un sitio donde comer barato, te recomendamos el Restaurante El Rincón de León. Si prefieres un restaurante más elegante, te recomendamos Restaurante La Fonda.

Consejos para viajar a León

-León está a unas 2 horas en coche de Madrid, la capital de España. También puedes tomar un tren de Madrid a León, que tarda unas 3 horas.
-La mejor manera de moverse por León es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los principales lugares de interés están relativamente cerca unos de otros. Sin embargo, si necesita moverse fuera del centro de la ciudad, puede tomar un autobús o un taxi.
-Hay muchas cosas que hacer en León. Algunos de los principales lugares de interés de la ciudad incluyen la Catedral de León, el Museo de Arte de León y el Parque Natural de León. También es posible realizar excursiones de un día a los pueblos históricos de Astorga y Covadonga.

Más destinos en Europa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.