La isla de Menorca es conocida por sus playas y hermosas mansiones georgianas. Sus playas son muy recomendables para quienes viajan con toda la familia, al estar mucho menos concurridas que en otras islas de los alrededores. Pero la mayoría son frecuentados por aficionados al nudismo y no hay separación de los que prefieren quedarse con su propia ropa.
Para los amantes de la historia, un buen programa es visitar la Catedral de Santa María de Ciudadela. Fue construido en el período comprendido entre los siglos XIII y XIV y tiene las características del estilo gótico. La iglesia tiene un total de ocho capillas.
También merece la pena visitar las ruinas del Castillo de Santa Àgueda. Es una de las construcciones musulmanas que se levantaron en la comarca durante el siglo XIII. El castillo fue utilizado como punto militar estratégico para los gobernantes de la época. Esta es una reliquia de la historia de Menorca que merece ser vista.
Mejor época para viajar a Menorca
La mejor época para viajar a Menorca es entre mayo y septiembre, cuando las temperaturas son más altas y la lluvia es rara. Sin embargo, si no te importa el calor, Menorca puede ser un destino agradable en cualquier época del año.
Cómo llegar a Menorca
Se puede llegar a Menorca en avión, barco o ferry. La mayoría de los vuelos llegan al Aeropuerto de Mahón, que se encuentra a unos 10 km al sur de la capital, Mahón. También hay un pequeño aeropuerto en Ciutadella, en el extremo occidental de la isla.
Dónde dormir en Menorca
Hay muchas opciones de alojamiento en Menorca, desde hoteles de lujo hasta pequeños apartamentos. La mayoría de los hoteles se encuentran en las localidades de Mahón y Ciutadella, pero también hay muchas opciones en los pequeños pueblos y ciudades de la isla.
Cómo moverse en Menorca
La mejor forma de moverse por Menorca es en coche. El alquiler de coches es fácil y hay muchas empresas que ofrecen este servicio. También es posible viajar en autobús, pero las rutas son limitadas y los horarios pueden ser irregulares.
Que hacer en Menorca
Hay muchas cosas que hacer en Menorca, desde relajarse en las playas de arena blanca hasta explorar las antiguas ruinas de la isla. También hay muchos museos y galerías de arte, así como parques naturales y otras atracciones al aire libre.
Dónde comer en Menorca
Menorca ofrece una variedad de cocina, desde platos típicos de la isla hasta cocina internacional. Hay muchos restaurantes para elegir en todas partes de la isla.
Consejos para viajar a Menorca
– llevar una campera para las noches más frías
– utilizar protector solar, incluso en días nublados
– degustar la cocina local
– explorar las antiguas ruinas de la isla