España es un lugar fantástico y Mula es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viaje a España. Si quieres saber qué hacer en Mula, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para ir a Mula
Mula se encuentra en el norte de España, en la región de Galicia, y el clima es el típico del norte de Europa: bajas temperaturas y lluvias frecuentes. La mejor época para visitar Mula es entre junio y agosto, cuando las temperaturas son más altas y las lluvias son menos frecuentes. Sin embargo, si quieres evitar las aglomeraciones, puedes visitar Mula en cualquier época del año, ya que la ciudad no es tan turística.
Cómo llegar a Mula
Mula está a unos 100 km de la ciudad de Santiago de Compostela, a la que llega el aeropuerto internacional de Lavacolla. Se puede llegar a Mula en coche o autobús, pero no hay servicio de tren directo. Desde Santiago se toma un bus de la empresa Alsa (www.alsa.es) o de la empresa Monbus (www.monbus.es), que tardan unas 2 horas.
Dónde dormir en Mula
Hay algunos hoteles en Mula, pero la mejor opción es alojarse en uno de los muchos Airbnb (www.airbnb.com) disponibles en la ciudad. Puede encontrar apartamentos acogedores y bien ubicados por menos de $ 50 por noche.
Cómo moverse en Mula
Mula es un pueblo pequeño y puedes moverte fácilmente a pie. Si quieres alquilar un coche, existen varias empresas de alquiler de coches en Santiago de Compostela, como Europcar (www.europcar.com) y Avis (www.avis.com).
Cosas que hacer en Mula
El principal atractivo de Mula es la Catedral de Santa María, que data del siglo XIII y alberga algunas de las pinturas murales más antiguas de España. Otros lugares para visitar son el Museo Arqueológico, el Convento de San Francisco y el Parque Natural Sierra de Gata.
Dónde comer en Mula
En Mula hay buenos restaurantes, pero la mejor opción es probar la comida típica de la comarca, que se sirve en muchos de los bares y tabernas de la ciudad. Puedes probar platos típicos como el pulpo a la gallega (pulpo cocido con patatas y pimientos) y el pulpo a Feira (pulpo cocido con aceite de oliva y pimientos).
Consejos para viajar a Mula
– Si viajas en coche, recuerda que las carreteras de Galicia son sinuosas ya veces estrechas, así que conduce con precaución.
– Si quieres ahorrar dinero, evita viajar a Mula durante las fiestas nacionales españolas, como Navidad, Año Nuevo y Semana Santa, cuando los precios de hoteles y restaurantes tienden a subir.