España es un lugar fantástico y Níjar es sin duda un destino que merece la pena visitar cuando viajes a Albacete (España). Si quieres saber qué hacer en Níjar, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para viajar a Níjar
La mejor época para visitar Níjar depende del tipo de actividades que planees realizar. Si quieres disfrutar de las playas, lo mejor es ir entre junio y septiembre, cuando las temperaturas son más altas. Si prefieres las actividades al aire libre, como el senderismo o la bicicleta de montaña, lo mejor es ir entre marzo y mayo, cuando las temperaturas son un poco más bajas.
Cómo llegar a Níjar
Níjar está a unos 100 km al sur de Granada en Andalucía, España. La mejor manera de llegar es en coche, ya que hay muchas atracciones turísticas cerca. Si viajas en avión, el aeropuerto más cercano es el de Almería, a unos 60 km de Níjar.
Dónde alojarse en Níjar
Hay muchas opciones de alojamiento en Níjar, desde hoteles y posadas hasta casas y apartamentos en alquiler. Si quieres estar cerca de la playa, lo mejor es alojarse en alguno de los hoteles de la Avenida de los Pescadores. Si prefieres alojarte en el centro de la ciudad, hay muchas opciones de hoteles y posadas en Plaza de España.
Cómo moverse por Níjar
Níjar es un pueblo pequeño, por lo que moverse a pie o en bicicleta es fácil. Si desea alquilar un automóvil, hay muchas empresas de alquiler de automóviles en la ciudad. También hay autobuses que conectan Níjar con las principales ciudades de Andalucía, como Granada, Málaga y Sevilla.
Qué hacer en Níjar
Níjar ofrece muchos atractivos turísticos como las ruinas romanas de Baelo Claudia, el Castillo de Níjar y las playas de Cabo de Gata. También hay muchas actividades al aire libre como senderismo, ciclismo de montaña y escalada. Si te gusta el vino, no dejes de visitar una de las muchas bodegas de la región.
Dónde comer en Níjar
Níjar ofrece muchas opciones gastronómicas, desde restaurantes tradicionales españoles hasta restaurantes internacionales. Si quieres probar la comida típica de la región, no dejes de visitar el Restaurante El Choco, ubicado en la Plaza de España. Si prefiere un ambiente más informal, hay muchos bares y cafeterías en la Avenida de los Pescadores.