tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Portonovo

Vila Portonovo es un lugar turístico que le permite alejarse de las preocupaciones cotidianas y relajarse en un ambiente tranquilo. Uno de sus principales encantos son sus playas, destacando Praia Baltar. Tiene una hermosa entrada que permite dar un agradable paseo junto al mar y un gran espacio verde con árboles e incluso bancos. Es pequeño, de 600 metros de largo y cuenta con algunos servicios especiales como duchas.

En cuanto a sus edificios, la Iglesia de Santa María de Adina es la que más merece ser visitada. La construcción presenta un hermoso contraste con el paisaje circundante y se ubica en una altura privilegiada. Tiene un rosetón y una imagen grabada de una virgen con un niño, que llaman la atención de todos los que visitan la iglesia.

Portonovo presenta un ambiente más sereno que es ideal para unas vacaciones lejos de la ajetreada vida de la ciudad.

Mejor época para viajar a Portonovo

Portonovo es un destino de playa situado en el norte del país, en Galicia. La mejor época para visitar Portonovo es durante los meses de verano, cuando las temperaturas son más altas y las playas están más concurridas. Sin embargo, si no te gustan los lugares muy concurridos, puedes visitar Portonovo durante los meses de primavera u otoño, cuando todavía hay mucho sol, pero las playas están un poco menos concurridas.

Cómo llegar a Portonovo

Portonovo está a unas 2 horas en coche desde Madrid, o unas 4 horas en tren. También hay vuelos directos al aeropuerto de Santiago de Compostela, que está a una hora en coche desde Portonovo.

Dónde hospedarse en Portonovo

Hay muchas opciones de alojamiento en Portonovo, desde hoteles de lujo hasta hostales y camping. Si viajas con un presupuesto ajustado, puedes alojarte en alguno de los hostels de la ciudad, que suelen ser más económicos que los hoteles. Si prefieres un ambiente más tranquilo, puedes alojarte en alguno de los campings de la zona, que se encuentran fuera de la ciudad pero aún así cerca de las playas.

Cómo moverse en Portonovo

La mejor manera de moverse por Portonovo es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los lugares de la ciudad son accesibles a pie o en bicicleta. Sin embargo, si quieres visitar otras zonas de Galicia, como Santiago de Compostela o A Coruña, puedes tomar un autobús o un tren. También hay muchos taxis en la ciudad, que pueden ser un poco caros, pero son una buena opción si no quieres caminar.

Qué hacer en Portonovo

Hay muchas cosas que hacer en Portonovo, desde relajarse en la playa hasta visitar los numerosos museos y monumentos de la ciudad. La playa más popular de Portonovo es Silgar Beach, que se encuentra a unos 10 minutos a pie del centro de la ciudad. Otras atracciones populares de la ciudad incluyen el Museo de Arte Contemporáneo, el Parque Nacional Illa de Ons y el Castillo de San Felipe.

Dónde comer en Portonovo

Portonovo ofrece una variedad de restaurantes, desde restaurantes de mariscos hasta restaurantes de comida tradicional española. Si buscas un lugar para comer marisco, te recomendamos el Restaurante A Cabana, que está a unos 5 minutos a pie de la playa de Silgar. Otros restaurantes populares en la ciudad incluyen el Restaurante O Gato Negro, el Restaurante La Casa del Pulpo y el Restaurante Asador de Carnes.

Más destinos en Europa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.