La localidad de Puras forma parte de la región de Castilla y León y tiene una población de menos de 100 habitantes. Está cerca de la ruta nacional 601 y su único edificio histórico es la Iglesia de Nossa Senhora da Assunção.
Esta iglesia fue erigida durante el siglo XVI y presenta una estructura más simple hecha de ladrillos. Su aspecto más llamativo es su hermosa torre que se alza sobre su pináculo negro. En su interior hay imágenes de San Isidro y San Roque, que estuvieron perdidas durante algunos años. Pero, para visitar la iglesia, debes ponerte en contacto con el Ayuntamiento de Puras.
En la ciudad aún existe una fuente que se estima fue realizada en el siglo XIX y tiene forma de arco. Fue construido con ladrillos y guijarros y su agua brota directamente a un estanque.
Mejor época para viajar a Purás
El mejor momento para visitar Puras depende del tipo de actividades que pretenda realizar. Si quieres disfrutar de las playas, lo mejor es visitarlas entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas son más suaves. Si prefieres disfrutar de la ciudad y los atractivos turísticos, los meses de abril a noviembre son ideales, ya que las temperaturas son un poco más altas.
Cómo llegar a Purás
Puras está a aproximadamente 1 hora en automóvil desde la capital del estado, Recife. La ciudad también cuenta con el servicio del Aeropuerto Internacional de Recife, que está a unos 45 minutos en coche.
Dónde hospedarse en Purás
Hay muchas opciones de hoteles y posadas en Puras, para todos los bolsillos. Si quieres alojarte cerca de la playa, el Hotel Atlântico es una buena opción. Si prefiere quedarse en el centro de la ciudad, el Hotel Pousada do Sol es una buena opción.
Cómo moverse en Purás
La mejor forma de moverse por Puras es en coche. La ciudad tiene muchas calles estrechas y es difícil moverse a pie o en bicicleta. Si no tienes coche, puedes alquilar uno o tomar un taxi.
Cosas que hacer en Purás
Puras es una ciudad llena de atractivos turísticos. Puedes visitar el Fuerte Orange, el Museo del Mar, el Acuario Puras, el Parque das Dunas y mucho más. La ciudad también tiene muchas playas, como Praia do Futuro, Praia do Pontal, Praia do Porto y Praia dos Carneiros.
Dónde comer en Purás
Puras tiene muchas opciones gastronómicas, para todos los gustos. Si quieres comer mariscos, el restaurante Zé do Mar es una gran opción. Si prefieres la comida italiana, el restaurante Da Graziella es una buena opción.
Consejos para viajar a Puras
– llevar repelente, ya que la ciudad tiene muchos mosquitos
– llevar ropa ligera y cómoda, ya que las temperaturas son altas
– usa protector solar ya que el sol es muy fuerte
– beba mucha agua, ya que el clima es muy cálido y húmedo.