España es un lugar fantástico y Requena es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viajas a España. Si quieres saber qué hacer en Requena, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para viajar a Requena
La mejor época para viajar a Requena es entre mayo y septiembre, cuando las temperaturas son más agradables. En ese momento, puedes aprovechar para visitar los principales lugares de interés de la ciudad, como la Catedral de Santa María, el Palacio de Requena y el Museo de Arte Contemporáneo de Requena.
Cómo llegar a Requena
Para llegar a Requena, puedes tomar un vuelo al Aeropuerto de Valencia, que está a unos 100 km de la ciudad. Otra opción es llegar en tren, a través de la Estación de Requena-Utiel, que se encuentra a unos 10 km del centro de la ciudad.
Dónde dormir en Requena
Hay varias opciones de alojamiento en Requena, desde hoteles y posadas hasta apartamentos y casas en alquiler. Si quieres estar cerca de los principales lugares de interés de la ciudad, te recomendamos alojarte en el Casco Antiguo, que se encuentra a pocos minutos a pie de la Catedral de Santa María.
Cómo moverse en Requena
Para moverte por Requena, puedes alquilar un coche o tomar un taxi. Otra opción es utilizar el transporte público, que es bastante eficiente y económico. La principal línea de autobús de la ciudad es la Línea 1, que conecta el centro de la ciudad con el Aeropuerto de Valencia.
Cosas que hacer en Requena
Uno de los principales atractivos de Requena es la Catedral de Santa María, que es una de las más antiguas de España y alberga algunas de las obras de arte más importantes de la ciudad. Otro importante punto turístico de la ciudad es el Palacio de Requena, que fue construido en el siglo XVI y alberga un museo con varias obras de arte y objetos históricos.
Dónde comer en Requena
Para comer bien en Requena, te recomendamos ir al Restaurante El Caserón, que sirve cocina típica española y está considerado como uno de los mejores de la ciudad. Otra opción es el Restaurante La Taberna del Gato, que se encuentra en el Casco Viejo y sirve cocina mediterránea.