La ciudad de Ribadesella recibe muchos turistas y es conocida por su gran riqueza de fauna y flora. Uno de sus lugares más bellos e interesantes son las Cuevas de Tito Bustillo. Forman una cueva muy hermosa que muestra un poco de cómo era la vida humana en la época prehistórica. Hay varias pinturas en las paredes y todo se puede apreciar durante la información que dan los guías.
En cuanto a monumentos históricos, destaca el Palacio de Prieto Cutre. Este antiguo palacio fue construido durante el siglo XVI y hoy alberga el Ayuntamiento de Ribadesella. Tiene una fachada que, aunque sencilla, llama la atención con sus adornos de piedra y el escudo heráldico.
Y, para pasar un buen día con los niños, el mejor lugar para ir es Parque Parres Adventure. Es perfecto para niños, con alquiler de canoas y tirolesa posible.
Mejor época para viajar a Ribadesella
La mejor época para viajar a Ribadesella es durante los meses de primavera y verano, cuando las temperaturas son más altas y las playas están abiertas. Sin embargo, si no te importa el clima más frío, la ciudad sigue siendo hermosa durante el otoño y el invierno.
Cómo llegar a Ribadesella
Ribadesella está a unas 2 horas en coche de Oviedo, la capital de Asturias. También puedes tomar un autobús desde Oviedo hasta Ribadesella.
Dónde dormir en Ribadesella
Hay buenos hoteles en Ribadesella como el Hotel Rural El Rincón de la Villa, el Hotel Asturias y el Hotel Playa de Ribadesella.
Cómo moverse por Ribadesella
Ribadesella es un pueblo pequeño, por lo que puedes moverte fácilmente a pie. No obstante, si quieres alquilar un coche, existen algunas empresas de alquiler de coches en Ribadesella, como Europcar y Avis.
Cosas que hacer en Ribadesella
Ribadesella es una ciudad con muchas cosas que hacer. Puedes visitar el Castillo de Santa María de Llanes, el Museo del Mar y la Catedral de San Julián de Astorga. También puedes pasar el día en la playa o dar un paseo en barco por el río Sella.
Dónde comer en Ribadesella
Hay muchos buenos restaurantes en Ribadesella, como el Restaurante El Rincón de la Villa, el Restaurante Asturias y el Restaurante Playa de Ribadesella.