Sagunto es una ciudad española que presenta una hermosa fusión de culturas e importantes monumentos históricos para ver. El Castillo de Sagunto es una de sus construcciones más emblemáticas. Es una fortaleza situada en lo alto de la Sierra Calderona que está rodeada de murallas realizadas en diferentes épocas. También es posible encontrar vestigios de las antiguas edificaciones que hubo en el lugar.
Otro de los atractivos de visita obligada es el fantástico Barrio Judío situado en la parte más antigua de Sagunto. Permite observar elementos de la época medieval y el legado de la cultura hebrea en España. A través de las calles estrechas y los edificios antiguos hay mucha historia que conocer y contar.
Pero, para aquellos que solo quieren relajarse durante sus vacaciones, Sangunto también cuenta con la famosa Playa Almada. Es muy tranquila y tiene dunas de gran importancia ecológica. Además de bañarse en el mar, es posible practicar diversos deportes acuáticos y disfrutar de todos los servicios básicos.
Mejor época para viajar a Sagunto
La mejor época para visitar Sagunto es durante la primavera (marzo a mayo) o el otoño (septiembre a noviembre), cuando las temperaturas son más agradables. Sin embargo, si quieres evitar las aglomeraciones, puedes visitar la ciudad durante el invierno (diciembre a febrero), cuando hay menos turistas.
Cómo llegar a Sagunto
Sagunto está a unos 100 km al norte de Valencia, en la región de España llamada Levante. La mejor manera de llegar es en coche o autobús, ya que no hay conexión directa de tren o avión.
Dónde dormir en Sagunto
Hay muchas opciones de alojamiento en Sagunto, desde hoteles hasta apartamentos y casas rurales. Si quieres estar cerca de la playa, te recomendamos alojarte en el barrio de El Grau. Si prefieres alojarte en el centro de la ciudad, te recomendamos alojarte en el barrio de La Marina.
Cómo moverse por Sagunto
La mejor manera de moverse por Sagunto es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los lugares de la ciudad son accesibles a pie o en bicicleta. Sin embargo, si necesita trasladarse a otro lugar, hay autobuses que recorren la ciudad.
Cosas que hacer en Sagunto
Hay muchas cosas que hacer en Sagunto. El principal atractivo de la ciudad es su historia y arquitectura, especialmente su fortaleza medieval. Además, puedes visitar el teatro romano, el museo arqueológico y la iglesia de Santa María. Otras actividades incluyen senderismo, ciclismo de montaña y escalada.
Dónde comer en Sagunto
Sagunto ofrece muchas opciones gastronómicas, desde restaurantes tradicionales españoles hasta restaurantes internacionales. Algunas de nuestras recomendaciones incluyen Restaurante El Cid, Restaurante La Casa del Rey y Restaurante La Taberna del Puerto.