Nuestra guía de viajes para San Vicente de la Barquera

El pueblo de San Vicente de la Barquera es precioso y tiene un gran legado artístico. Sus playas son alucinantes y merecen al menos una visita. Es posible tomar excelentes fotografías en días soleados, las mejores son en El Rosal, La Maza y El Tostadero.

Entre los edificios para ver está la Torre del Rector, que data del siglo XIII. Está conectado con la antigua muralla, y su función era defender la entrada al centro histórico y ayudar en la recaudación de los diezmos. Actualmente, acoge algunas exposiciones temporales de la ciudad.

El Ayuntamiento también es un buen lugar para visitar, ya que se encuentra en el antiguo Palacio de la Familia Corro. Se trata de un edificio renacentista frente a la Torre del Rector, que se construyó con la intención de ser un hospital para los pobres enfermos.

Mejor época para viajar a San Vicente de la Barquera

La mejor época para visitar San Vicente de la Barquera es durante la primavera (marzo a mayo) o el otoño (septiembre a noviembre), cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si quieres evitar las aglomeraciones, puedes visitar la ciudad durante el invierno.

Cómo llegar a San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera está a unas 4 horas en coche desde Madrid, la capital de España. También es posible llegar a la ciudad en avión, con vuelos directos desde el aeropuerto de Madrid-Barajas. Una vez en la ciudad, puedes moverte a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los atractivos turísticos se concentran en el centro histórico.

Dónde dormir en San Vicente de la Barquera

Hay muchas opciones de alojamiento en San Vicente de la Barquera, desde hoteles y hostales hasta apartamentos y casas rurales. Si quieres alojarte en el centro histórico de la ciudad, te recomendamos el Hotel Doña Blanca, el Hotel Rural El Molino del Puente o el Hotel Rural El Caserón. Si prefieres un ambiente más tranquilo, fuera del centro, te recomendamos el Hotel Rural El Acebo o el Hotel Rural El Portón de San Vicente.

Cómo moverse por San Vicente de la Barquera

Como ya mencionamos, la mayoría de los atractivos turísticos de San Vicente de la Barquera se encuentran en el centro histórico de la ciudad, por lo que es posible visitar la mayoría de ellos a pie. Sin embargo, si desea explorar los alrededores, puede alquilar un coche o una bicicleta. También es posible viajar en autobús, con líneas que conectan la ciudad con otros puntos de la región.

Cosas que hacer en San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera es una ciudad llena de atractivos turísticos, desde monumentos históricos e iglesias hasta playas y parques naturales. Algunos de los principales lugares de interés de la ciudad son la Catedral de Santa María de la Asunción, el Castillo de San Vicente, el Museo Arqueológico y el Parque Natural de Oyambre. También es posible visitar las playas de El Silencio, El Reguerón y El Puente, además de realizar excursiones a los pueblos marineros de Comillas y Santillana del Mar.

Dónde Comer en San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera ofrece una amplia variedad de restaurantes, desde casas de tapas hasta restaurantes gourmet. Algunos de nuestros restaurantes favoritos son Casa Marcial, Restaurante El Rincón de Juan Carlos y Restaurante La Casona del Puerto. También recomendamos Restaurante El Fogón de la Abuela, Restaurante La Taberna del Puerto y Restaurante Asador El Puerto.

Consejos para ahorrar dinero en San Vicente de la Barquera

Para ahorrar dinero en San Vicente de la Barquera, recomendamos visitar la ciudad fuera de la temporada alta (julio y agosto), cuando los precios de hoteles y restaurantes suelen ser más altos. También es posible ahorrar si eliges alojarte en un hotel fuera del centro de la ciudad o si alquilas un coche para desplazarte.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.