tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Santoña

La ciudad de Santoña forma parte de la región de Cantabria y es un gran lugar para pasar unas vacaciones inolvidables. Entre sus edificios históricos se encuentra la hermosa Iglesia de Santa María del Puerto, que fue declarada Monumento Nacional en 1931.

Su estructura actual fue erigida durante el siglo XIII, y la ciudad creció a su alrededor. Presenta una hermosa arquitectura que muestra una transición entre el románico y el gótico. Contiene una imagen de la Virgen del Puerto, portadas románicas conservadas y una pila bautismal del siglo XIII.

En la Rua de Santoña es posible apreciar el arte callejero de la comarca y un poco de su historia. Entre ellos se encuentran las pinturas de establecimientos de la región en diferentes épocas, realizadas por la pintora Susana Velasco.

Y, para los que tienen aguante y energía, también merece la pena disfrutar del viaje hasta Farol do Cavalo.

Mejor época para viajar a Santoña

La mejor época para visitar Santoña depende del tipo de actividades que planees realizar. Si quieres disfrutar de las playas, la mejor época es entre junio y septiembre, cuando las temperaturas son más altas. Si prefiere actividades al aire libre, como el senderismo, la mejor época es entre marzo y mayo, cuando las temperaturas son más suaves.

Cómo llegar a Santoña

Santoña se encuentra a unos 100 km de la ciudad de Bilbao en el norte de España. La mejor manera de llegar es en automóvil, ya que existen muchas vías que conectan la ciudad con las principales autopistas del país. También se puede llegar en autobús o tren, pero los horarios son menos frecuentes.

Dónde hospedarse en Santoña

Hay muchas opciones de alojamiento en Santoña, desde hoteles y pensiones hasta campings y hostales. Si quieres un lugar más económico, puedes alojarte en alguno de los hostels de la ciudad. Si prefiere un lugar más cómodo, puede optar por alguno de los hoteles o posadas.

Cómo moverse por Santoña

La mejor manera de moverse por Santoña es a pie, ya que la mayoría de los lugares de la ciudad son accesibles a pie. También puedes alquilar una bicicleta o un coche, pero hay pocos aparcamientos en la ciudad.

Cosas que hacer en Santoña

Hay muchas cosas que hacer en Santoña, desde senderismo y ciclismo hasta visitar museos y bodegas de la zona. También puedes disfrutar de las playas de la ciudad y de los parques naturales cercanos.

Dónde comer en Santoña

Santoña es conocida por su gastronomía, y puedes encontrar muchos restaurantes en la ciudad. Si quieres probar la comida típica de la región, puedes visitar el mercado municipal, donde encontrarás muchos productos frescos y deliciosos.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.