tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Selaya

La localidad de Selaya forma parte de la región de Cantabria y cuenta con un bello entorno natural. Fue construido alrededor de una antigua villa medieval que aún conserva algunos elementos histórico-artísticos dentro de su casco histórico.

En esta ciudad también es posible ver algunas de sus costumbres y tradiciones conservadas. Los principales están vinculados a la artesanía y la gastronomía, como las quesadas y los sobao pasiegos, que son dulces típicos de la región.

El entorno urbano está formado por casonas, iglesias y ermitas, que se construyeron en el período comprendido entre los siglos XV y XIX. Entre los edificios históricos, uno de los principales es el Santuario de Nuestra Señora de Valvanuz. Data del siglo XVII, tiene una capilla más sencilla y alberga una bella imagen gótica de la Virgen de Valvanuz.

Vale la pena dar un hermoso paseo al aire libre para admirar las montañas y disfrutar del clima más tranquilo y relajante de Selaya.

Mejor época para viajar a Selaya

La mejor época para visitar Selaya depende del tipo de actividades que planees realizar. Selaya es un destino para todo el año, pero las temperaturas varían mucho a lo largo del año. En verano, las temperaturas rara vez bajan de los 30°C, mientras que en invierno pueden alcanzar los 0°C.

Cómo llegar a Selaya

Selaya está a una hora en coche de Madrid, la capital de España. La mejor manera de llegar es en coche o autobús.

Dónde hospedarse en Selaya

Selaya es un destino turístico popular, por lo que hay muchas opciones de alojamiento. Si está buscando un lugar para quedarse, le recomendamos los siguientes hoteles:

Cómo moverse por Selaya

La mejor manera de moverse por Selaya es en auto o autobús. Hay muchos aparcamientos disponibles en la ciudad, pero ten cuidado con las zonas de estacionamiento reguladas.

Qué hacer en Selaya

Selaya es un popular destino turístico, por lo que hay muchas atracciones para visitar. Estas son algunas de nuestras sugerencias:

Dónde comer en Selaya

Selaya es un destino turístico popular, por lo que hay muchas opciones para comer. Estas son algunas de nuestras sugerencias:

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.