España es un lugar fantástico y Solsona es sin duda un destino que merece la pena visitar cuando viajes a Cataluña (España). Si quieres saber qué hacer en Solsona, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para viajar a Solsona
La mejor época para viajar a Solsona es entre los meses de junio y septiembre, cuando las temperaturas son más altas y hay más horas de sol. Sin embargo, si quiere evitar las aglomeraciones de turistas, puede visitar la ciudad en abril y mayo, cuando todavía hay mucho que hacer pero las temperaturas son un poco más frescas.
Cómo llegar a Solsona
Solsona está a unas 2 horas en coche de Barcelona, la capital de Cataluña. La mejor manera de llegar a la ciudad es en coche, ya que hay muchas carreteras que conectan Solsona con otras ciudades de Cataluña. Sin embargo, si no tienes coche, también puedes tomar un autobús o un tren desde la estación de Barcelona Sants hasta Solsona.
Dónde dormir en Solsona
Hay muchos hoteles y pensiones en Solsona, pero si quieres ahorrar dinero, puedes optar por alojarte en uno de los albergues de la ciudad. Si viajas en familia o en grupo, también puedes alquilar una casa o un apartamento en la ciudad.
Cómo moverse por Solsona
La mejor manera de moverse por Solsona es a pie, ya que la mayoría de los lugares de interés de la ciudad están uno al lado del otro. Sin embargo, si desea visitar algunas de las atracciones más remotas, puede tomar un autobús o un taxi.
Qué hacer en Solsona
Hay muchas cosas que hacer en Solsona, desde visitar los monumentos históricos de la ciudad hasta hacer senderismo en las montañas de los alrededores. Si viajas con niños, también puedes visitar el parque de atracciones local o alguno de los museos de la ciudad.
Dónde comer en Solsona
Hay muchos restaurantes en Solsona, pero si quieres probar la comida típica catalana, debes visitar el restaurante El Celler de Can Roca. Otros restaurantes populares en la ciudad incluyen el Restaurante La Fonda y el Restaurante El Bulli.