tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Somosierra

España es un lugar fantástico y Somosierra es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viajas a España. Si quieres saber qué hacer en Somosierra, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.

Mejor época para viajar a Somosierra

La mejor época para visitar Somosierra es entre junio y septiembre, cuando las temperaturas son más suaves y las lluvias son menos frecuentes. No obstante, si quieres evitar las aglomeraciones turísticas, puedes visitar la ciudad en temporada baja, entre los meses de octubre y mayo.

Cómo llegar a Somosierra

Somosierra se encuentra a unos 80 km al norte de Madrid, en la provincia de Segovia. La mejor manera de llegar a la ciudad es en coche, ya que existe una buena red de carreteras que conectan Somosierra con otras ciudades de España. También es posible llegar a la ciudad en autobús o tren, pero los horarios de salida son limitados.

Dónde dormir en Somosierra

Hay algunos hoteles y posadas en Somosierra, pero la mejor opción es alojarse en uno de los hoteles de Madrid y hacer una excursión de un día a la ciudad. Si prefieres alojarte en Somosierra, puedes elegir entre el Hotel Rural El Castillo, el Hotel Rural El Rincón de Somosierra y el Hotel Rural El Caserón.
Cómo moverse en Somosierra
La mejor manera de moverse por Somosierra es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los principales lugares de interés de la ciudad están uno al lado del otro. No obstante, si lo prefieres, también puedes alquilar un coche para moverte por la ciudad.

Cosas que hacer en Somosierra

Uno de los principales atractivos de Somosierra es el Castillo de Somosierra, un castillo medieval que data del siglo 13. Otros lugares de interés de la ciudad incluyen la Iglesia de San Esteban, la Iglesia de San Andrés y el Museo de Arte Sacro.

Dónde comer en Somosierra

Hay algunos restaurantes en Somosierra, pero la mejor opción es comer en Madrid y hacer un viaje de regreso a la ciudad. Si prefieres alojarte en Somosierra, puedes elegir entre Restaurante El Castillo, Restaurante El Rincón de Somosierra y Restaurante El Caserón.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.