tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Teruel

La ciudad de Teruel forma parte de la región de Aragón y llama la atención de quienes gustan de las construcciones medievales. Uno de los principales lugares para visitar es el castillo de Valderrobres, que se encuentra en lo alto de una colina en el centro histórico. Este fue construido durante el siglo XIV y cuenta con dos interesantes salas: la Cámara Dorada y la Sala de la Chimenea.

Otro edificio de gran importancia que forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad es la Torre de El Salvador. Es una de las partes pertenecientes a la Iglesia del Salvador y al grupo mudéjar de Teruel.

Pero, el principal monumento de la ciudad es la Gran Escalera que se encuentra junto a la estación de tren. Se trata de un majestuoso edificio de principios del siglo XX, de estilo neomudéjar.

Otros lugares a visitar son: la Catedral de Santa María, la Torre e Iglesia de San Pedro y la Plaza Torico.

Mejor época para viajar a Teruel

La mejor época para visitar Teruel es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, la ciudad se puede visitar durante todo el año.

Cómo llegar a Teruel

Se puede acceder fácilmente a Teruel en avión, autobús o coche.

Aeropuerto de Zaragoza (ZAZ): El aeropuerto está a unas 2 horas en coche desde Teruel.

Aeropuerto de Valencia (VLC): El aeropuerto está a unas 2,5 horas en coche desde Teruel.

Aeropuerto de Alicante (ALC): El aeropuerto está a unas 3 horas en coche desde Teruel.

Dónde dormir en Teruel

Hay muchas opciones de alojamiento en Teruel, desde hoteles y hostales hasta apartamentos y casas rurales.

Algunas sugerencias de alojamiento en Teruel:

Hotel Teruel: un hotel tradicional situado en el centro de la ciudad.

Hotel Palacio de los Velasco: un hotel de lujo ubicado en el centro de la ciudad.

Hostal San Juan: un hostal económico ubicado en el centro de la ciudad.

Casa Rural El Caserón: casa de campo tradicional situada a unos 30 minutos en coche del centro del pueblo.

Cómo moverse por Teruel

La mejor manera de moverse por Teruel es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los lugares de interés de la ciudad se concentran en el centro. Sin embargo, también hay taxis y autobuses disponibles.

Cosas que hacer en Teruel

Hay muchas cosas que ver y hacer en Teruel. Algunas de las atracciones turísticas más populares de la ciudad son la Catedral de Teruel, el Museo de Teruel, el Parque de Goya y el Parque de las Lagunas de Ruidera.

Dónde comer en Teruel

Hay muchos restaurantes en Teruel, que ofrecen una variedad de cocinas. Algunas de las mejores opciones gastronómicas de la ciudad son Restaurante El Caserón, Restaurante La Abadía y Restaurante El Rincón de Teruel.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.