España es un lugar fantástico y Tordesillas es sin duda un destino que merece la pena visitar cuando viajes a España. Si quieres saber qué hacer en Tordesillas, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para viajar a Tordesillas
La mejor época para visitar Tordesillas depende del tipo de actividades que pretendas realizar. Si quieres disfrutar de las playas, lo mejor es visitarlas entre junio y septiembre, cuando las temperaturas son más altas. Si prefiere las actividades al aire libre, como el senderismo o el ciclismo, lo mejor es visitarlo entre marzo y mayo, cuando las temperaturas son más suaves.
Cómo llegar a Tordesillas
Tordesillas está a unas 2 horas en coche de Madrid, la capital de España. También puedes tomar un tren de alta velocidad (AVE) hasta la ciudad de Salamanca, que se encuentra a aproximadamente 1 hora de Tordesillas, o un autobús que sale todos los días desde la estación de autobuses de Madrid.
Dónde dormir en Tordesillas
Hay muchas opciones de alojamiento en Tordesillas, desde hoteles y posadas hasta casas y apartamentos en alquiler. Si quieres alojarte en un lugar céntrico, cerca de los principales puntos de interés de la ciudad, lo mejor es alojarte en el Casco Antiguo. Si prefieres un lugar más tranquilo, fuera del centro, puedes optar por alojarte en alguno de los barrios residenciales, como El Carmen o San Blas.
Cómo moverse en Tordesillas
La mejor forma de moverse por Tordesillas es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los lugares de interés se concentran en el centro de la ciudad. Si desea visitar algún lugar fuera del centro, puede tomar un autobús o un taxi.
Qué hacer en Tordesillas
Hay muchos atractivos turísticos en Tordesillas, desde monumentos históricos y museos hasta playas y parques. Algunos de los principales atractivos de la ciudad son la Catedral de Tordesillas, el Palacio de los Duques de Alba, el Museo de Arte Contemporáneo de Tordesillas y el Parque de San Lázaro.
Dónde comer en Tordesillas
Tordesillas es conocida por su cocina típica, que combina elementos de la cocina española y portuguesa. Algunos platos típicos de la ciudad son el arroz con pato, el bacalao a la nata y el pulpo a la lagareiro. También puede encontrar muchos restaurantes que sirven platos internacionales como pizza y pasta.