España es un lugar fantástico y Torrelavega es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viaje a España. Si quieres saber qué hacer en Torrelavega, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para viajar a Torrelavega
La mejor época para viajar a Torrelavega es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. No obstante, si quieres disfrutar de las atracciones acuáticas de la ciudad, el verano también es una buena opción.
Cómo llegar a Torrelavega
Torrelavega se encuentra a unos 100 km al norte de Madrid, en la región de Cantabria, y está bien comunicada por transporte público. La forma más fácil de llegar es en avión, con vuelos directos desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas. También puedes tomar un tren de larga distancia o un autobús desde Madrid, pero se tarda unas 4 horas.
Dónde dormir en Torrelavega
Hay muchas opciones de alojamiento en Torrelavega, desde hoteles de lujo hasta pensiones y hostales. Si quieres estar cerca de la playa, alójate en la zona de El Sardinero, que cuenta con una buena oferta de hoteles y apartamentos. Si prefieres quedarte en el centro de la ciudad, la zona de la estación de tren es una buena opción ya que está cerca de muchos restaurantes y bares.
Cómo moverse por Torrelavega
Torrelavega es una ciudad muy compacta, por lo que puedes moverte fácilmente a pie. Si desea alquilar un automóvil, hay muchas empresas de alquiler en la ciudad. También puede tomar un autobús local para viajar a las principales atracciones turísticas.
Qué hacer en Torrelavega
La principal atracción de Torrelavega es el Parque de Cabarceno, un gran zoológico con más de 500 especies de animales. Otra atracción popular es el Acuario de Santander, que se encuentra a unos 30 minutos en coche de la ciudad. Si te gustan los deportes acuáticos, la ciudad tiene muchas playas y piscinas alrededor.
Dónde comer en Torrelavega
Torrelavega tiene muchos buenos restaurantes para elegir, pero si quieres probar la comida típica de la región, prueba el cocido cantabro, un plato de carne y verduras cocidas. Otra opción es el bacalhau à lagareiro, un plato de bacalao al horno con patatas y tomates.