Nuestra guía de viajes para Tossa de Mar

La ciudad de Tossa de Mar forma parte de la costa de Cataluña y es muy conocida por sus playas. Entre los edificios históricos, uno de los principales a visitar es el Castillo de Tossa de Mar. Hoy sólo quedan partes de la muralla y las torres que servían de protección a la ciudad.

También merece la pena visitar el Faro de la ciudad, construido sobre parte del antiguo castillo de la ciudad. Tiene más de 10 metros de altura, y su función es iluminar la zona costera de la ciudad.

Para los amantes de la historia, el mejor lugar para ir es el Museo Municipal de Tossa de Mar. Tiene tres plantas que exhiben obras de arte de varios artistas europeos, inspiradas en el período de entreguerras de la ciudad. El museo también alberga restos arqueológicos encontrados en esta región.

También merece la pena visitar: Camino de Ronda y Barrio La Roqueta.

Mejor época para viajar a Tossa de Mar

La mejor época para viajar a Tossa de Mar es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si quieres disfrutar de las playas, el verano es la mejor época del año.

Cómo llegar a Tossa de Mar

Se puede llegar a Tossa de Mar en avión, autobús o coche.

En avión

El aeropuerto más cercano a Tossa de Mar es el aeropuerto de Girona-Costa Brava, que está a una hora en coche de la ciudad. Otra opción es el aeropuerto de Barcelona, ​​que está a unas 2 horas en coche.

En autobús

Hay autobuses que van desde Barcelona y Girona hasta Tossa de Mar. El viaje desde Barcelona dura alrededor de 2 horas, mientras que el viaje desde Girona dura alrededor de 1 hora.

En coche

Se puede llegar a Tossa de Mar en coche siguiendo la Autopista AP-7. El viaje desde Barcelona dura alrededor de 2 horas, mientras que el viaje desde Girona dura alrededor de 1 hora.

Dónde dormir en Tossa de Mar

Hay muchas opciones de alojamiento en Tossa de Mar, desde hoteles hasta apartamentos y casas de vacaciones. Si quieres alojarte cerca de la playa, hay muchas opciones de hoteles en la Avenida del Mar. Si prefieres alojarte en el centro de la ciudad, te recomendamos alojarte en Plaza de España.

Cómo moverse en Tossa de Mar

La mejor manera de moverse por Tossa de Mar es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los atractivos turísticos se concentran en el centro de la ciudad. Sin embargo, si desea visitar las playas o las afueras de la ciudad, se recomienda alquilar un automóvil.

Cosas que hacer en Tossa de Mar

Hay muchas cosas que hacer en Tossa de Mar. El principal atractivo de la ciudad es la Playa de Tossa, que se encuentra en el centro de la ciudad. Otros lugares de interés son el Castillo de Tossa, el Museo de Tossa y la Iglesia de Sant Vicenç.

Dónde comer en Tossa de Mar

Hay muchos restaurantes en Tossa de Mar, desde restaurantes de comida rápida hasta restaurantes de alta cocina. Si quieres probar la gastronomía local, te recomendamos los restaurantes Els Pescadors y La Cuina de Can Gili.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.