tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Valbuena de Duero

Valbuena de Duero es un pequeño pueblo español que cuenta con monumentos históricos muy interesantes. Uno de ellos es la Ermita de São Roque, construida durante el siglo XVII. Fue construida en piedra con una sola nave y bóveda de crucería.

Otro edificio digno de visitar es la Iglesia Parroquial de Santa María del Castillo, construida entre los siglos XVI y XVII. Tiene una estructura de piedra, con dos naves y arcos de medio punto.

Pero, además de sus edificios históricos, la ciudad también es conocida por su enoturismo. Los turistas siempre pueden realizar recorridos por los viñedos y recibir información sobre cómo se produce la bebida.

Según la época del viaje, el turista puede participar en alguna de las fiestas de Valbuena de Duero. Entre ellas se encuentra la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, que tiene lugar los días 15 y 16 de agosto.

Mejor época para viajar a Valbuena de Duero

La mejor época para visitar Valbuena de Duero es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si quieres disfrutar de las atracciones turísticas de la zona, lo mejor es visitarla durante el verano.

Cómo llegar a Valbuena de Duero

Para llegar a Valbuena de Duero, puedes tomar un avión hasta el Aeropuerto de Valladolid, que se encuentra a unos 80 km de la ciudad, o tomar un tren hasta la Estación de Valbuena de Duero, que se encuentra a unos 2 km del centro de la ciudad.

Dónde dormir en Valbuena de Duero

Hay muchos hoteles y hostales en Valbuena de Duero, pero si buscas un lugar especial donde alojarte, te recomendamos el Hotel Rural El Coto, que se encuentra a unos 2 km del centro de la ciudad.

Cómo moverse en Valbuena de Duero

Para moverte por Valbuena de Duero, puedes tomar un taxi o un autobús, que son los medios de transporte más fáciles de encontrar en la ciudad. Sin embargo, si desea alquilar un automóvil, le recomendamos hacerlo antes de llegar a la ciudad, ya que puede ser difícil encontrar un lugar para alquilar un automóvil.

Cosas que hacer en Valbuena de Duero

Hay muchos lugares de interés turístico en Valbuena de Duero, pero si buscas algo especial que hacer, te recomendamos visitar el Castillo de Valbuena, que está a unos 2 km del centro de la ciudad, o el Museo de Valbuena, que está a unos 3 km. del centro de la ciudad.

Dónde comer en Valbuena de Duero

Hay muchos restaurantes en Valbuena de Duero, pero si buscas un sitio especial para comer, te recomendamos el Restaurante El Coto, que se encuentra a unos 2 km del centro de la ciudad.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.