tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Valência

Valencia es una ciudad popular entre los turistas y es mejor conocida por sus atracciones de arte y ciencia. Una visita obligada es el gran Complejo de las Artes y las Ciencias de Valencia. Fue construido en la década de 1990 y está formado por hermosos edificios y estructuras arquitectónicas, como el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, L’Oceanogràfic y el Palacio de las Artes Reina Sofía.

Entre los edificios exteriores al complejo, también merece la pena visitar la Lonja de la Seda de Valencia. El edificio tiene una arquitectura gótica y fue utilizado para la venta de seda en la región. Este mercado es de gran importancia para la ciudad y es uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Quienes van a Valencia también necesitan tomarse un tiempo para disfrutar de las playas de la ciudad. Están cerca del centro y existen para todos los gustos, siendo la más popular la Playa de El Saler.

Mejor época para viajar a Valencia

La mejor época para visitar Valencia es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si quieres disfrutar al máximo de las playas de la ciudad, el verano es la mejor época para visitar Valencia.

Cómo llegar a València

Puedes llegar a Valencia en avión, tren o autobús.

En avión

El aeropuerto más cercano a Valencia es el Aeropuerto de Valencia, que se encuentra a unos 10 km al sur de la ciudad. Puede tomar un taxi o un autobús para llegar al centro de la ciudad.

En tren

Valencia tiene dos estaciones de tren principales: la estación de Valencia Joaquín Sorolla, que se encuentra en el centro de la ciudad, y la estación de Valencia Nord, que se encuentra a unos 5 km al norte de la ciudad. Puede tomar un taxi o un autobús para llegar a su destino.

En autobús

Puedes llegar a Valencia en autobús desde varias ciudades de España, como Madrid, Barcelona, ​​Sevilla y Málaga. La mayoría de los autobuses llegan a la Estación de Valencia Joaquín Sorolla, que se encuentra en el centro de la ciudad.

Dónde alojarse en Valencia

Hay muchas opciones de alojamiento en Valencia, desde hoteles hasta apartamentos y hostales. Si quieres alojarte en el centro de la ciudad, te recomendamos alojarte en la zona del Mercado Central o en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Si quieres alojarte cerca de la playa, te recomendamos la zona de El Cabanyal o El Saler.

Cómo moverse por Valencia

Puedes moverte por Valencia en transporte público, taxi oa pie.

Transporte público

El transporte público de Valencia consta de autobuses, metro y tranvías. La mayoría de los autobuses y el metro salen de la Estación de Valencia Joaquín Sorolla, que se encuentra en el centro de la ciudad.

Taxi

Puedes tomar un taxi en cualquier lugar de la ciudad. Si te encuentras en el centro de la ciudad, puedes tomar un taxi desde la Estación de Valencia Joaquín Sorolla.

A pie

Valencia es una ciudad muy compacta, por lo que puedes caminar a muchos lugares. Sin embargo, si quieres ir a la playa oa las afueras de la ciudad, es mejor tomar el transporte público o un taxi.

que hacer en valencia

Hay muchas cosas que hacer en Valencia, desde visitar museos y monumentos históricos hasta relajarse en las playas o en las piscinas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Estas son algunas de nuestras actividades favoritas:

  • Visita el Museo de Bellas Artes de Valencia
  • Pasea por el Jardín del Turia
  • Visita la Catedral de Valencia
  • Relájate en la playa de El Saler
  • Nadar en las piscinas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Dónde comer en Valencia

Valencia es conocida por sus platos típicos, como la paella y el arroz negro. Estos son algunos de nuestros restaurantes favoritos en la ciudad:

  • Restaurante La Paella
  • Restaurante Arroz Negro
  • Restaurante El Palmar
  • Restaurante La Casa del Abad
  • Restaurante La Masía

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.