tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Vélez-Málaga

La ciudad de Vélez-Málaga forma parte de la región de Andalucía y tiene al turismo como su principal sector productivo. Quienes decidan ir allí deben visitar el Museo de la Ciudad de Vélez-Málaga y conocer más sobre la región. Se inauguró en 2017 y cuenta con una colección de 1700 piezas. En la colección hay piezas arqueológicas, fotografías y documentos sobre la ciudad, grabados y reproducciones.

En el Palacio del Marqués de Beniel es posible apreciar la arquitectura más bella de la ciudad. Fue construido a principios del siglo XVII y es un gran ejemplo de la arquitectura civil de la época. Actualmente es la sede de la Fundación María Zambrano.

La Iglesia de Santa María de la Encarnación también tiene un edificio interesante. Fue construido durante el siglo XVI sobre una antigua mezquita. Es de estilo gótico mudéjar y alberga un bello retablo en el altar mayor.

Mejor época para viajar a Vélez-Málaga

La mejor época para visitar Vélez-Málaga es entre abril y octubre, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si quieres evitar las aglomeraciones, lo mejor es visitar la ciudad fuera de la temporada alta, entre noviembre y marzo.