Vitoria o Vitoria-Gasteiz es una ciudad española que cuenta con bellos ejemplos de arquitectura renacentista. Una de esas construcciones es el Palacio Bendana, que forma parte del Complejo del Museo Bibat. Pero los rasgos renacentistas solo están en el interior, ya que, por fuera, parece una antigua casa fortificada medieval. Actualmente, es una de las principales colecciones de naipes del mundo.
Otro edificio interesante es la Casa del Cordón, construida durante el siglo XV. A diferencia del Palacio de Bendana, este es un edificio gótico que se encuentra cerca de las ruinas de la Torre de Gaona. Actualmente forma parte de la Obra Social de la Caja Vital y cuenta con una exposición permanente.
La ciudad también tiene sus fiestas, siendo la principal la Festa da Virgen Blanca. Se lleva a cabo todos los años en agosto, del 4 al 9, con eventos tanto para niños como para adultos.
Mejor época para viajar a Victoria
La mejor época para viajar a Vitoria es durante la primavera (septiembre a noviembre) o el otoño (marzo a mayo). Durante estos meses, las temperaturas son agradables, no hace demasiado calor y llueve menos. Si quieres evitar las aglomeraciones, viaja fuera de la temporada alta, que va de diciembre a febrero.
Cómo llegar a Vitoria
Puedes llegar a Vitoria en avión, barco o tren.
Dónde hospedarse en Victoria
Hay muchas opciones de alojamiento en Vitoria, desde hoteles hasta hostales y posadas. Si quieres ahorrar dinero, quédate en un hostal o posada. Si quieres más comodidad, alójate en un hotel.
Cómo moverse en Victoria
Puedes moverte por Vitoria en autobús, taxi oa pie. Si quieres ahorrar dinero, camina o toma un autobús. Si quieres más comodidad, toma un taxi.
que hacer en vitoria
Hay muchas cosas que hacer en Vitoria, desde visitar museos y monumentos hasta pasear por la playa. Si quieres ahorrar dinero, camina o toma un autobús. Si quieres más comodidad, toma un taxi.
Dónde comer en Victoria
Hay muchos restaurantes en Vitoria, desde restaurantes baratos hasta restaurantes caros. Si quieres ahorrar dinero, come en un restaurante económico. Si quieres más comodidad, come en un restaurante caro.