Villafranca de los Barros es una interesante localidad española situada en la región de Extremadura. Tiene hermosos edificios, uno de los cuales es la Ermida de la Virgen del Pilar. Esta ermita fue construida durante el siglo XX, con un estilo arquitectónico que valora la sencillez.
Pero a la hora de visitar la ciudad, el principal lugar a visitar es el Museo de Villafranca de los Barros. A través de él, es posible adentrarse en la historia de la ciudad, desde los primeros vestigios de ocupación hasta la actualidad. Su edificio es una antigua casa solariega construida en el siglo XVIII y que fue sede del Ayuntamiento de Villafranca.
El Museo de Villafranca de los Barros está dividido en 12 salas y alberga una colección muy diversa, con: artefactos y piezas, maquetas, vehículos de todas las épocas, instrumentos musicales y reproducciones de la evolución de la ciudad. Además, acoge exposiciones temporales y actividades culturales.
Mejor época para viajar a Villafranca de los Barros
La mejor época para visitar Villafranca de los Barros es durante la primavera (marzo a mayo) o el otoño (septiembre a noviembre), cuando las temperaturas son más agradables. Sin embargo, si quieres evitar a los turistas, debes visitar la ciudad durante el invierno.
Cómo llegar a Villafranca de los Barros
El aeropuerto más cercano a Villafranca de los Barros está en Sevilla, a unos 100 km de la ciudad. Se puede llegar a la ciudad en autobús o en coche.
Dónde dormir en Villafranca de los Barros
Hay muchas opciones de alojamiento en Villafranca de los Barros, desde hoteles y posadas hasta apartamentos y casas rurales. Si quieres ahorrar dinero, puedes alojarte en uno de los albergues de la ciudad.
Cómo moverse en Villafranca de los Barros
La mejor forma de moverse por Villafranca de los Barros es a pie o en bicicleta, ya que la mayor parte de los atractivos turísticos se concentran en el centro de la ciudad. Sin embargo, si desea visitar algunos de los museos o monumentos fuera del centro, puede tomar un autobús o un taxi.
Cosas que hacer en Villafranca de los Barros
Los principales atractivos turísticos de Villafranca de los Barros son la Catedral de Santa María, el Palacio de los Duques de Feria y el Museo Arqueológico. También merece la pena visitar el Parque Natural de Villafranca de los Barros, donde se puede caminar o montar en bicicleta.
Dónde comer en Villafranca de los Barros
Villafranca de los Barros ofrece una variedad de restaurantes, desde bares y cafeterías hasta restaurantes gourmet. Si quieres probar la comida típica de la región, puedes visitar el Restaurante El Chato, que sirve platos de caza y cordero.