España es un lugar fantástico y Villajoyosa es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viaje a España. Si quieres saber qué hacer en Villajoyosa, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para viajar a Villajoyosa
La mejor época para viajar a Villajoyosa es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si quieres disfrutar de las playas, el verano es la mejor época para visitar la ciudad.
Cómo llegar a Villajoyosa
Villajoyosa se encuentra a unos 30 km al sur de Alicante en la Costa Blanca. Se puede llegar en avión, tomando un vuelo hasta el aeropuerto de Alicante, y luego tomando un autobús o un taxi hasta Villajoyosa. También es posible llegar en tren, cogiendo un tren de Renfe que sale desde la Estación de Alicante hasta la Estación de Villajoyosa.
Dónde alojarse en Villajoyosa
Hay muchas opciones de alojamiento en Villajoyosa, desde hoteles económicos hasta hoteles más lujosos. Si quieres estar cerca de la playa, puedes elegir un hotel en la Avenida de los Pescadores. Si prefieres alojarte en el centro de la ciudad, hay muchos hoteles en el casco antiguo.
Cómo moverse por Villajoyosa
Villajoyosa es un pueblo bastante pequeño, por lo que moverse a pie es fácil. Sin embargo, si desea alquilar un automóvil, hay muchas empresas de alquiler de automóviles en la ciudad. También es posible viajar en autobús, cogiendo un autobús de la EMT que sale desde la Estación de Alicante hasta Villajoyosa.
Cosas que hacer en Villajoyosa
Villajoyosa es una ciudad con muchas cosas que ver y hacer. Puedes comenzar tu visita en el casco antiguo, que está repleto de edificios y monumentos históricos. Después, puedes dar un paseo por el Parque Natural de Villajoyosa, que es un hermoso parque con muchos árboles y plantas. Si quieres relajarte, puedes ir a la Playa de Levante, que está al lado del casco antiguo. También es posible visitar el Museo del Chocolate, que se encuentra cerca de la playa.
Dónde Comer en Villajoyosa
Villajoyosa tiene muchos restaurantes para elegir, desde comidas económicas hasta cenas más sofisticadas. Si quieres probar la comida típica de la Costa Blanca, puedes acercarte al Restaurante El Rincón de Villajoyosa, que se encuentra en el centro de la ciudad. Otra opción es el restaurante La Taberna del Puerto, que se encuentra cerca de la playa y sirve platos de mariscos.