La ciudad española de Zamora tiene un hermoso legado histórico-artístico formado por varios edificios. El principal es el Castillo de Zamora, cuya primera estructura se levantó en el siglo X. Aún conserva el foso y un torreón que ofrece una hermosa vista de la comarca.
Otro edificio interesante es la Iglesia de Santiago del Burgo, que fue construida entre los siglos XI y XII. Aún conserva la mayor parte de su construcción original, con tres fachadas, dos arcos gemelos y un hermoso rosetón.
También vale la pena visitar y disfrutar del Palácio dos Momos. Fue construido entre finales del siglo XV y principios del siglo XVI, siguiendo el modelo arquitectónico renacentista con detalles góticos.
Otros lugares interesantes de la ciudad son: Plaza Mayor, Iglesia de Santa María Magdalena, Iglesia de San Pedro y San Ildefonso, y Catedral de Zamora.
Mejor época para viajar a Zamora
Zamora es un popular destino turístico durante todo el año debido a sus numerosas atracciones turísticas. Sin embargo, la mejor época para visitar Zamora depende del tipo de actividades que quieras realizar. Si quieres aprovechar al máximo los atractivos turísticos, la mejor época para viajar a Zamora es durante la temporada alta, que va de junio a agosto. Durante estos meses las atracciones turísticas están abiertas y hay más eventos en marcha. Sin embargo, también es la época del año en la que Zamora está más concurrida, por lo que puede esperar encontrar colas en algunos de los principales puntos turísticos. Si prefieres evitar las aglomeraciones y aprovechar los precios más bajos, la mejor época para viajar a Zamora es la temporada baja, que va de octubre a abril. Durante estos meses, algunas atracciones turísticas pueden estar cerradas, pero aún puedes disfrutar de muchas de las otras cosas que Zamora tiene para ofrecer, como los restaurantes y bares.