La ciudad de Aigues-Mortes es parte de la región de Occitania y tiene un paisaje impresionante. Tiene un ambiente muy agradable y una población muy interesante.
Las principales construcciones históricas de la ciudad son las Murallas construidas en la Edad Media. Fueron construidos durante el reinado de Luis IX de Francia y, en su interior, puedes tener una hermosa vista de toda la ciudad. Las calles que lo rodean datan de 1242, durante la gran época templaria en la región.
Pero también es imprescindible visitar la Iglesia de Aigues-Mortes. Esta construcción es incluso más antigua que las murallas y está situada junto a la plaza Saint-Louis. Tiene una buena fortificación y está permitido hacer fotografías en su interior.
Aigues-Mortes es un gran centro turístico, pero con poco tráfico de coches. El entorno tiene un ambiente muy acogedor que consigue enamorar a todo tipo de personas.
Mejor época para viajar a Aigues-Mortes
El mejor momento para visitar Aigues-Mortes depende del tipo de actividades que pretenda realizar. Si quieres disfrutar de la playa, lo mejor es ir entre junio y septiembre, cuando las temperaturas son más altas. Si prefieres actividades al aire libre, como senderismo o ciclismo, lo mejor es ir entre marzo y mayo, cuando las temperaturas son más suaves. Si quieres disfrutar de la vida nocturna y los restaurantes de la ciudad, lo mejor es ir entre julio y agosto, cuando hay más turistas en la ciudad.
Cómo llegar a Aigües-Mortes
Aigues-Mortes está a unos 80 km al sur de Montpellier ya unos 30 km al norte de Nîmes. La mejor manera de llegar es en coche o autobús. Si viene desde Montpellier, tome la autopista A9 hasta Nîmes y luego tome la D979 hasta Aigues-Mortes. Si viene desde Nîmes, tome la D979 hasta Aigues-Mortes. También es posible llegar en tren, pero las opciones son limitadas y los horarios pueden no ser convenientes.
Dónde alojarse en Aigües-Mortes
Hay varias opciones de alojamiento en Aigues-Mortes, desde hoteles y posadas hasta campings y hostales. Si quieres alojarte en un hotel, el Hôtel de la Cité y el Hôtel du Parc son buenas opciones. Si prefieres un albergue, el Albergue de Jeunesse de Aigues-Mortes es una buena opción. Si quieres alojarte en un camping, Camping Le Paradou y Camping Le Soleil d’Or son buenas opciones.
Cómo moverse en Aigues-Mortes
La mejor manera de moverse por Aigues-Mortes es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los lugares de interés turístico se concentran en el centro de la ciudad. Si quieres alquilar una bicicleta, Allez Up Bike Rental es una buena opción. Si desea utilizar el transporte público, la compañía de autobuses Ligne d’Azur opera una línea que conecta el centro de la ciudad con las playas.
Qué hacer en Aigües-Mortes
Aigues-Mortes es una ciudad con mucha historia y lugares interesantes. El principal atractivo de la ciudad es la Catedral de Saint-Louis, que fue construida en el siglo 13. Otro atractivo turístico importante es el Tour de Constance, una torre de defensa que fue construida en el siglo 14. -Mortes, que alberga una colección de arte y artefactos históricos de la ciudad.
Dónde comer en Aigues-Mortes
Aigues-Mortes ofrece una variedad de restaurantes, desde bares y cafeterías hasta restaurantes más sofisticados. Si quieres comer en un restaurante, La Table du Marché y Le Bistrot des Halles son buenas opciones. Si prefieres un bar o una cafetería, el Café de la Tour y el Bar de la Plage son buenas opciones.