La ciudad de Aix-en-Provence se encuentra en el lado sur del territorio francés y es conocida por ser el lugar de nacimiento del gran pintor Paul Cézanne. Así, uno de sus principales atractivos es visitar el Atelier de Cézanne. Se encuentra en Avenue Paul Cézanne, dentro de una antigua casa unifamiliar. El pintor vivió allí poco antes de su muerte, durante el período comprendido entre 1902 y 1906.
Cualquiera que visite la ciudad debería tomarse un tiempo para visitar la avenida Cours Mirabeau. Separa la ciudad en dos partes, con el centro histórico en una y la zona más moderna en la otra. Es utilizado solo por peatones y hoy alberga varias tiendas, excelentes restaurantes y buenos cafés.
Junto a él se encuentra el barrio aristocrático de Quartier Mazarin, que fue construido durante el siglo XVII. Su entorno es muy tranquilo con pequeñas tiendas, palacios y la hermosa Fonte dos Quatro Golfinhos.
Mejor época para viajar a Aix-en-Provence
La mejor época para visitar Aix-en-Provence es entre mayo y septiembre, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si quiere evitar las aglomeraciones de turistas, lo mejor es visitar Aix-en-Provence fuera de la temporada alta.
Cómo llegar a Aix-en-Provence
La forma más fácil de llegar a Aix-en-Provence es en avión. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Marsella-Provenza, que está a unos 30 km del centro de la ciudad. También puedes llegar en tren o autobús, pero recuerda que Aix-en-Provence está a unas 2 horas de París en tren.
Dónde alojarse en Aix-en-Provence
Hay muchas opciones de alojamiento en Aix-en-Provence, desde hoteles de lujo hasta hostales y Airbnb. Si quieres alojarte en el centro de la ciudad, te recomendamos alojarte en el Hotel de France, que se encuentra a pocos minutos a pie de la Catedral de Saint-Sauveur. Si prefiere un Airbnb, le recomendamos Studio de charme dans le centre d’Aix-en-Provence, que se encuentra a solo unos minutos a pie de la Place de la Rotonde.
Cómo moverse en Aix-en-Provence
La forma más fácil de moverse por Aix-en-Provence es a pie o en bicicleta, ya que el centro de la ciudad es bastante compacto. Sin embargo, si necesitas moverte fuera del centro, puedes tomar un autobús o un taxi.
Qué hacer en Aix-en-Provence
Hay muchas cosas que hacer en Aix-en-Provence, desde pasear por las calles históricas y visitar museos hasta relajarse en uno de los muchos parques de la ciudad. Algunas de las atracciones turísticas más populares de Aix-en-Provence incluyen la Catedral de Saint-Sauveur, la Fuente Rotonde y el Museo Granet.
Dónde comer en Aix-en-Provence
Aix-en-Provence ofrece una variedad de restaurantes, desde bistrós franceses hasta restaurantes italianos y japoneses. Algunos de los restaurantes más populares de la ciudad incluyen Le Bistrot des Arts, La Table de Paul y La Maison des Vins.