tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Amboise

La ciudad de Amboise se encuentra a orillas del río Loira y cuenta con interesantes monumentos históricos. Uno de ellos es el Château d’Amboise, que fue utilizado durante el siglo XV como residencia del rey Carlos VIII. Aquí puedes ver las cámaras reales, los jardines y la capilla donde se encuentra la tumba de Leonardo Da Vinci. El castillo de Clos Lucé es también un gran atractivo de la comarca. Alberga un museo que muestra cómo era la vida y el día a día de da Vinci. El público tiene la oportunidad de visitar la sala, la oficina donde trabajaba, las salas decoradas al estilo renacentista. Además, es posible ver algunos de sus inventos relacionados con la ingeniería militar, maquetas y presentaciones en 3D. También vale la pena tomarse el tiempo para apreciar el Jardín de Leonardo, que inspiró la creación de varias de sus obras.

Mejor época para viajar a Amboise

La mejor época para visitar Amboise es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, la ciudad es hermosa todo el año y siempre hay algo que hacer.

Cómo llegar a Amboise

Amboise está a unas 2 horas de París en coche o en tren.

Dónde hospedarse en Amboise

Hay muchas opciones de alojamiento en Amboise, desde hoteles de lujo hasta albergues y camping.
Cómo moverse por Amboise
La mejor manera de moverse por Amboise es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los principales lugares de interés están muy cerca unos de otros. Sin embargo, también hay autobuses y taxis disponibles.

Qué hacer en Amboise

Hay muchas atracciones turísticas en Amboise, incluido el Castillo de Amboise, Clos Lucé, el Parque Leonardo da Vinci y la Catedral de St. dennis

Dónde comer en Amboise

Hay muchos restaurantes en Amboise que ofrecen una variedad de cocinas. Algunas de las mejores opciones son La Table du 11, L’Auberge du Bon Laboureur y Le Jardin des Plumes.
Consejos para viajar a Amboise
Algunos consejos para su viaje a Amboise incluyen visitar la ciudad durante la primavera o el otoño, alojarse en uno de los muchos hoteles u hostales disponibles y probar la cocina local en uno de los muchos restaurantes.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.