La ciudad de Arles es conocida por sus vinos y frutas, y fue fundada por colonos marselleses. Una de las principales atracciones es el Teatro Romano de Arles, construido durante el siglo I a. C. durante el reinado del emperador Augusto. Es muy grande y tenía capacidad para albergar hasta 8.000 personas. La principal reliquia encontrada en el sitio es la famosa “Venus de Arles” que actualmente se puede ver en el Museo del Louvre. Otro lugar de gran interés es el Museo Réattu, que se encuentra en un hermoso edificio antiguo renacentista. Su colección incluye obras del pintor Réattu y otros artistas de los siglos XVIII y XIX. El monumento histórico mejor conservado es su Anfiteatro Romano. Es bastante extenso, unos 136 metros de alto y 107 metros de ancho. Al visitarlo, es posible observar una de las arenas más grandes de la región de la Galia.
Mejor época para viajar a Arlés
Arles es una ciudad de Francia situada en el sur del país, cerca de la costa mediterránea. La mejor época para visitar Arles es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. En verano, las temperaturas pueden llegar a ser muy altas y el clima puede ser húmedo. En invierno, las temperaturas son más bajas y hay más posibilidades de lluvia.
Cómo llegar a Arlés
Arles está a unos 800 km de París y la mejor manera de llegar es en avión. Hay vuelos directos al aeropuerto de Marseille Provence, que está a unos 30 km de Arles. También puedes volar al aeropuerto de Niza, que está a unos 200 km de Arles, y alquilar un coche para hacer el viaje.
Dónde hospedarse en Arlés
Hay muchas opciones de hoteles en Arles para todos los bolsillos. Si está buscando un hotel de lujo, el Hotel du Palais des Papes es una excelente opción. Si buscas un hotel más asequible, el Hotel Arlesiana o el Hotel Arles Plaza son buenas opciones.
Cómo moverse por Arlés
La mejor manera de moverse por Arles es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los lugares de interés están muy cerca unos de otros. También puede tomar un autobús o un taxi, pero los precios pueden ser un poco más altos.
Qué hacer en Arlés
Arles tiene muchos lugares de interés como la Catedral de St. Trophime, el Teatro Romano y el Museo de Arles. También puede visitar las ruinas del antiguo convento de St. Paul de Mausole, que está a unos 10 km de la ciudad.
Dónde comer en Arlés
Arles tiene muchas opciones gastronómicas para todos los gustos. Si está buscando un restaurante exclusivo, La Chassagnette es una excelente opción. Si buscas un restaurante más económico, Chez Vincent o Le Bistrot des Alpilles son buenas opciones.