El pequeño pueblo de Azay-le-Rideau es muy acogedor y ofrece unas vacaciones inolvidables. La principal atracción turística de la ciudad es el Castillo de Azay-le-Rideau, construido entre los siglos XVI y XIX. Cuenta con un parque paisajístico que presenta una hermosa combinación de estilo francés e italiano. Las habitaciones en el interior tienen una gran cantidad de ornamentos tallados y una decoración que muestra las características de 4 siglos. El Museo Maurice Dufresne es también una atracción fascinante. Tiene colecciones de medios de transporte, como aviones, tractores y maquinaria agrícola. Hay más de 3.000 piezas en exhibición para los visitantes. También vale la pena tomarse el tiempo para pasear por la Rue de Balzac. Está lleno de galerías, boutiques, cafés y un hermoso jardín secreto frente al Château de Azay-le-Rideau. El ambiente es muy relajante y presenta un paisaje que invita a todos.
Mejor época para viajar a Azay-le-Rideau
La mejor época para visitar Azay-le-Rideau es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si quieres ver el castillo iluminado, la mejor época para visitarlo es durante el verano.
Cómo llegar a Azay-le-Rideau
Azay-le-Rideau está a unas 2 horas en coche desde París. También puede tomar un tren hasta la estación de Tours y luego un autobús hasta Azay-le-Rideau.
Dónde hospedarse en Azay-le-Rideau
Hay varios hoteles y casas de huéspedes en Azay-le-Rideau. Si quieres alojarte cerca del castillo, te recomendamos el Hotel du Château. Si buscas un lugar más económico, te recomendamos el Hotel de France.
Cómo moverse por Azay-le-Rideau
La mejor manera de moverse por Azay-le-Rideau es a pie. Todo está uno al lado del otro y es fácil de explorar. Si desea alquilar un automóvil, hay varios lugares en la ciudad donde puede hacerlo.
Cosas que hacer en Azay-le-Rideau
¡No puedes visitar Azay-le-Rideau sin ver el castillo! También es buena idea dar un paseo en barco por el río y visitar el museo de la ciudad.
Dónde comer en Azay-le-Rideau
Hay muchos restaurantes en Azay-le-Rideau, pero recomendamos Le Bistrot des Chats. ¡Tienen un excelente menú y los gatos son una ventaja adorable!