tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Bayonne

La ciudad de Bayona forma parte de la comarca de Iparralde y se ha convertido en un interesante centro turístico. Se planificó con dos amplios estacionamientos y un buen número de taxis circulando. La catedral Sainte-Marie es uno de los principales lugares para visitar en la ciudad. Sufrió varios cambios durante los siglos XIII al XVI, y ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el yacimiento es posible contemplar un magnífico claustro gótico con algunos sepulcros y losas funerarias. ¡El Museo de Historia Vasca de Bayona es otro gran atractivo! Cuenta con una exposición compuesta por más de 2.000 piezas y obras de arte. Está ubicado dentro de la casa Dagourette, que fue construida a finales del siglo XVI, y está dividida en 20 habitaciones con diferentes temas. La ciudad es muy agradable y permite un gran recorrido por las fortificaciones y su jardín botánico de estilo japonés.

Mejor época para viajar a Bayona

Bayona es una ciudad francesa situada en la región de Aquitania, cerca de la frontera con España. La mejor época para visitar Bayona es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. En verano, las temperaturas pueden subir bastante, mientras que en invierno pueden bajar mucho. Si quiere evitar las aglomeraciones, evite visitar Bayona durante los meses de julio y agosto, cuando muchos turistas acuden a la ciudad.

Cómo llegar a Bayona

Bayona está a aproximadamente 1 hora en avión desde París. La ciudad también cuenta con el aeropuerto de Biarritz, que está a unos 30 minutos en coche. También hay un tren que conecta París con Bayona, que tarda unas 9 horas.

Dónde alojarse en Bayona

Hay muchas opciones de alojamiento en Bayona, desde hoteles hasta apartamentos. Si desea alojarse en un hotel, le recomendamos el Hotel de France, que se encuentra en el centro de la ciudad. Si prefiere un apartamento, le recomendamos el Apart’hotel Bayonne, que está a unos 10 minutos a pie de la estación de tren.

Cómo moverse por Bayona

La mejor manera de moverse por Bayona es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los lugares de la ciudad son accesibles a pie. También hay un autobús que conecta el centro de la ciudad con la estación de tren.

Qué hacer en Bayona

Hay muchas cosas que hacer en Bayona. La ciudad tiene muchos museos, galerías de arte y monumentos históricos. También puede visitar el Parc Zoologico de Bayonne, que está a unos 15 minutos a pie del centro de la ciudad. Otra atracción popular es el Jardín Botánico, que se encuentra a unos 20 minutos a pie del centro.

Dónde comer en Bayona

Hay muchos restaurantes en Bayona, pero recomendamos La Table du Marché, que se encuentra en el centro de la ciudad. El restaurante sirve cocina francesa y española. Otra opción es el restaurante vasco Le Bistrot, que está a unos 10 minutos a pie del centro.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.