tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Besançon

Francia es un lugar fantástico y Besançon es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viajas a Francia. Si quieres saber qué hacer en Besançon, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.

Mejor época para ir a Besanzón

Besançon es una ciudad francesa situada al este del país, cerca de la frontera suiza. La mejor época para visitar Besançon es entre mayo y septiembre, cuando las temperaturas son más suaves y llueve menos. En esta época del año, también puedes aprovechar para participar en algunos de los principales eventos de la ciudad, como el Festival de Música de Besançon y el Festival Internacional de Teatro de Calle.

Cómo llegar a Besançon

Besançon está a unas 2 horas en tren desde París, y hay trenes directos desde Gare de Lyon. También es posible llegar en avión, con vuelos directos desde algunas ciudades europeas, como Londres, Bruselas y Frankfurt. Una vez en la ciudad, el transporte público es eficiente y fácil de usar, y hay autobuses que cubren toda el área urbana.

Dónde hospedarse en Besançon

Hay una buena variedad de opciones de alojamiento en Besançon, desde hoteles económicos hasta hoteles de lujo. Si buscas un hotel económico, una buena opción es el Hôtel de France, que se encuentra en pleno centro de la ciudad. El Hôtel Les Tilleuls es una buena opción para aquellos que buscan un poco más de comodidad y está a solo unos minutos a pie de la estación de tren de Besançon.

Cómo moverse por Besanzón

Como ya se mencionó, el transporte público en Besançon es eficiente y fácil de usar. Hay autobuses que recorren todo el casco urbano y los billetes se pueden adquirir en las máquinas disponibles en las estaciones de autobuses o en los estancos. También es posible alquilar bicicletas en la ciudad, lo que puede ser una buena opción para moverse por Besançon, especialmente en los días más cálidos.

Cosas que hacer en Besançon

Besançon es una ciudad llena de atracciones turísticas, y no te quedarás sin opciones para hacer. Una de las principales atracciones de la ciudad es Fort Besançon, un complejo de fortificación construido en el siglo XVI que alberga un museo militar. Otra atracción de visita obligada es la Catedral de Besançon, un magnífico ejemplo de arquitectura gótica que data del siglo XII.

Dónde comer en Besanzón

Besançon ofrece una buena variedad de restaurantes, y encontrarás opciones para todos los gustos y presupuestos. Si buscas un lugar para comer un buen plato típico de la región, una buena opción es Restaurant La Table du Marché. Restaurante La Maison des Carreaux, por otro lado, es una gran opción para aquellos que quieren probar la cocina tradicional francesa, y está justo en el centro de la ciudad.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.